Raya por tu Comuna: Tillería propone recuperar Casco Histórico de Antofagasta

Raya por tu Comuna: Tillería propone recuperar Casco Histórico de Antofagasta

15 Octubre 2008
Candidato a concejal plantea reglamentar y condicionar los negocios nocturnos ubicados en el centro de Antofagasta. Por Dagoberto Tillería
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Una ciudad amigable que considere la recuperación del casco histórico del centro de Antofagasta para la familia, propone el candidato a concejal, Dagoberto Tillería Velásquez, ya que a su juicio este sector dejó de ser un atractivo para quienes viven, trabajan y transitan por ese lugar.
Tillería argumentó que “de día es un desorden donde la basura y la contaminación visual genera un verdadero caos y de noche la delincuencia se apodera de dicho lugar. Además no existe las facilidades de desplazamientos para los más de 5 mil minusválidos que existen en nuestra ciudad”.
Para muestra de un botón de esta realidad, el candidato precisó que solo basta con observar, por ejemplo, las veredas en mal estado, la no existencia de ascensores y ramplas al interior del Teatro Municipal, entre otras innumerables necesidades que la autoridad municipal no ha solucionado.
Locales Nocturnos
Otro punto que Tillería hizo hincapié fue la cantidad de locales nocturnos con mal aspecto. “Considero esto como un problema grave, puesto que generan delincuencia y escándalos que atentan contra la seguridad y tranquilidad de los vecinos del centro de nuestra ciudad”, criticó.
Tillería Velásquez agregó que esto no se trata de segregar, sino que regular este tipo de comercio que de la forma que se lleve a cabo se traduce en una problemática más de esta comuna. “No estoy en contra de estos negocios, porque es una figura legal dentro del comercio. Por eso insto a los que seremos nuevas autoridades a reglamentar y condicionar esta actividad”, profundizó.
Esto, a raíz de que un grupo de vecinos y trabajadores del centro de Antofagasta se acercaron para hacer saber su inquietud al candidato, por lo que su propuesta es la recuperación del corazón de la ciudad, la cual considere dar espacios a las familias antofagastinas tal como se deduce en el monumento a la familia que está en pleno Paseo Prat.
Dagoberto Tillería afirmó que “lo importante para nuestra ciudad es el casco histórico, que de seguir de esta forma tendremos que presenciar como agoniza nuestro centro, tanto en el comercio como en la desvalorización de sus propiedades y también la inseguridad para la gente ante nuevos proyectos contemplados en otros sectores de la ciudad, los que dan tranquilidad, seguridad y espacios limpios para la comunidad”.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas: