Raya por tu Comuna: Marcela Hernando con mujeres del Mundo Evangélico

Raya por tu Comuna: Marcela Hernando con mujeres del Mundo Evangélico

16 Octubre 2008
La Dra. Marcela Hernando y la candidata a concejal Nelly Caballero, se trasladaron hasta el sector norte de la ciudad, para visitar el Centro Comunitario Bautista. Por Marcela Hernando
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Este martes 14 de octubre, la Dra. Marcela Hernando y la candidata a concejal Nelly Caballero, se trasladaron hasta el sector norte de la ciudad, para visitar el Centro Comunitario Bautista, ubicado en la calle Puerto Natales de la Población Prat.
Al lugar, acudieron mujeres del mundo evangélico, quienes realizan labores sociales en el Centro Comunitario y que han trabajado en diversos proyectos para ir en ayuda de los niños en riesgo social que habitan el sector.
La candidata a concejal, Nelly Caballero quién mantiene una estrecha relación tanto con el mundo católico como evangélico, aprovechó la oportunidad para presentar su plan de trabajo, donde aseguró que su principal propuesta es la familia y que pretende trabajar en conjunto con las organizaciones sociales para, por medio de la palabra de Dios, mejorar los problemas de comunicación, maltrato, etc.
Durante la reunión, el grupo de vecinas expresó su molestia con las autoridades municipales, pues no han recibido ningún apoyo para llevar a cabo un proyecto social dedicado a los hijos de mujeres que se encuentran cumpliendo condena en la cárcel. Además, declararon sentirse “discriminadas” al momento de llevar a cabo sus actividades en la vía pública, o al intentar acceder a algún beneficio municipal.
Por su parte, la Dra. Hernando expresó que está de acuerdo con que todos los credos religiosos deben tener el mismo espacio y apoyo desde las autoridades, y que incluso, los niños y jóvenes en edad escolar debieran poder elegir en la clase de religión, si quieren recibir la instrucción católica o evangélica. Además, manifestó que conocía muy bien las dependencias del Centro Comunitario, pues su primer trabajo en la ciudad lo realizó, en los años ochenta, en el Centro de Recuperación Nutricional Infantil CERNI, que se ubicaba antiguamente en el recinto.
Asimismo, se comprometió a abrir los espacios de la Municipalidad para que todas las organizaciones sociales, religiosas, deportivas, sindicales, etc. tengan un espacio donde acudir para recibir ayuda profesional sobre gestión de proyectos, vías de financiamiento y cualquier otra iniciativa que represente una mejora para los antofagastinos. “Mi compromiso es abrir en la municipalidad un departamento especial dedicado a la atención de público, donde un grupo de profesionales de todas las áreas van a ir en apoyo de los proyectos que los vecinos presenten, allí serán escuchadas todas las iniciativas que surjan de los antofagastinos, sin mirar de donde vienen o quienes son”, expresó la candidata a alcalde.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.