Raya por tu Comuna: Candidata a Alcalde denuncia intervencionismo e inficiencia

18 Octubre 2008
De autoridades de Salud, ante escándalo en Iquique por caso de portadores de Sida. Por Prensa Marcela Hernando
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
La candidata a alcalde de Antofagasta, Dra. Marcela Hernando denunció por medio de un comunicado de prensa, su molestia y preocupación por la reciente situación que se vive el Hospital de Iquique, donde 25 personas no fueron notificadas de padecer del VIH/Sida.
La candidata a alcalde independiente, quién además es médico cirujano y ha desempeñado cargos de Directora del Servicio de Salud y Seremi de Salud en Antofagasta, declaró que le es imposible mantenerse al margen ante tamaño escándalo, donde se ha jugado con la vida de las personas, y donde es necesario encontrar a los responsables para que se hagan cargo del grave error.
La ex intendenta denunció además, que este error es intolerable pues ya hay cuatro personas fallecidas que no fueron notificadas y por lo tanto no recibieron el tratamiento necesario, habiendo algunos miembros de la lista que incluso, no es posible ubicar por encontrarse fuera del país o ser extranjeros.
Junto a esto, solidarizó con las familias de los fallecidos y con quienes han recibido la mala noticia de ser portadores del virus, agregando que no deben permitir que el Hospital les traspase la responsabilidad a ellos, pues son las autoridades quienes deben hacerse cargo de este grave error, que ha dejado a 25 pacientes sin Triterapia.
Por otro lado, acusó a las autoridades nacionales de salud de no estar comprometidas con el tema, declarando que "es una vergüenza que el Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Ricardo Fábrega, en vez de preocuparse del tema, esté participando de actos políticos proclamando candidatos y haciendo promesas de campaña a los ciudadanos, desobedeciendo el instructivo de la Presidenta de la República que prohíbe a los funcionarios públicos involucrarse en campañas políticas."
Esta acusación se debe a la publicación en el medio de prensa local La Estrella del Norte, de la visita que realizó la autoridad de salud a la ciudad de Antofagasta, donde acompañado del candidato a alcalde de la Concertación, Gonzalo Dantagnan y algunos postulantes a concejales, se reunió con un grupo de vecinos en una sede de un Club Deportivo, donde anunció la puesta en marcha del proyecto que contempla la construcción de un centro dental de urgencia en el Centro Asistencial Norte , el que estaría en curso para el 2010.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de rossana

Señora Marcela su

Señora Marcela su propaganda está pegada en los postes de alumbrado público, el candidato a concejal Jaime Araya tristemente Hizo un rayado en el lugar donde miles de Antogfagastinos rindieron un pequeño homenaje a los niños que fueron atropellados en la subida a la coviefi, me gustaría saber que opina Ud. ya que un candidato a concejal que no respeta los sentimientos de los ciudadadanos, y ensucia nuestras murallas con pintura, no tiene calidad moral para ejercer cargo público alguno.

yo personalmente junto a todos mis compañeros de trabajo no apoyaremos su candidatura ta que no entendemos como Ud. puede apoyar a esta clase de politicos inescrupulosos que solo buscan protagonismo y que al igual que las ratas abandonan el barco cuando piensan que se hunde. tenga en mí a la mas grande de sus contendoras, muy pronto sbra de mí.

Imagen de david feszczuk

Acaso no piden el carnet

Acaso no piden el carnet para un examen o el nombre de la persona? no tienen una computadora para verificar si fue notificada. esto es muy grave es contagioso. es falta de proteccion a los demas es negligencia pura. pero los medicos tienen la culpa o los oficinistas que no piensan mas que cuando es feriado fin de semana largo etc. busquen los culpables y un castigo de carcel efectiva o si seguira sucediendo y un dia te tocara a ti enfermaras..........

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.