Raya por tu Comuna: Tillería pide explicaciones por atrasos en Programas de Emergencia

Raya por tu Comuna: Tillería pide explicaciones por atrasos en Programas de Emergencia

18 Octubre 2008
15 vecinos del sector Miramar Central denuncian poca fiscalización a trabajos de reparación de los muros de sus viviendas por parte del Serviu destruidas por Terremoto. Por Prensa Dagoberto Tillería
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
A menos de un mes para que se cumpla el primer año del terremoto del 14 de noviembre que sacudió a la Segunda Región, aún no se han solucionado el deterioro de las viviendas en diferentes sectores de Antofagasta por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).
Uno de ellos, corresponde a la población Miramar Central el cual fue constatado en terreno por el candidato a concejal, Dagoberto Tillería Velásquez, quien ratificó la denuncia junto a un equipo de profesionales que visualizaron la problemática que está afectando a más de 15 vecinos del sector, cuyos muros de sus viviendas fueron destruidas por el movimiento sísmico.
Tillería explicó que “la falta de fiscalización y la poca seriedad por parte de un organismo del Estado como es el Serviu para cumplir con el compromiso adquirido, junto a los vecinos, para el subsidio de emergencia del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, ha hecho que los pobladores vean con impotencia la burocracia que ha habido en esta materia”.
Agregó que en más de una vivienda las reparaciones se han hecho a medias y que no concuerda con los dineros asignados, según los daños que fueron notificados en su momento por los supervisores del Serviu. No obstante, los contratistas que deben efectuar las reparaciones no han realizado su trabajo como debiera ser e incluso los montos que se asignaron a cada vivienda son menores al costo que realmente corresponde.
“Según la documentación que he recibido por parte de los pobladores, no hace falta ser profesional o un entendido en el tema para darse cuenta que las reparaciones no corresponde a los dineros asignados, según el daño de cada vivienda”, precisó.
El postulante a la concejalía sostuvo que durante la campaña se ha encontrado con diversas problemáticas. “Si bien es cierto esto no corresponde a la municipalidad, es el rol fiscalizador que me lleva a buscar soluciones y gestionar con quienes corresponde para el bien de las familias antofagastina”, manifestó.
Dagoberto Tillería también solicitó a quienes corresponda que se investigue las supuestas irregularidades en este tema, ya sea por el lado de las obras como los recursos asignados a cada vivienda afectada.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.