Raya por tu Comuna: La propaganda política

Raya por tu Comuna: La propaganda política

18 Octubre 2008
Cuando era pequeño recuerdo como me entretenía viendo esos innumerables carteles por mi ciudad, papeles estampados con rostros sonrientes y gestos amables, en ese tiempo no me molestaba. Por Alejandro Rodríguez
Alejandro Rodrí... >
authenticated user Corresponsal
Cuando era pequeño recuerdo como me entretenía viendo esos innumerables carteles por mi ciudad, papeles estampados con rostros sonrientes y gestos amables, en ese tiempo no me molestaba, porque como bien dije, solo era un niño y mi inocencia era comandante en jefe de mis pensamientos, pero hoy eso es muy diferente.
Mis ojos vuelven a ver calles repletas de propaganda partidista, esa sonrisa que hace un tiempo atrás parecía amigable hoy se transforma en la más refleja analogía del cinismo y del enriquecimiento propio, y no del enriquecimiento mental, claro esta. Rostros que prometen el paraíso, escondidos detrás de gestos improvisados, el arte de la retórica es la saliva de sus lenguas pero como muchos sabemos, sus propuestas tardaran más que un Transantiago, y es que cuando se trata de la gente no hay apuro, pero ¿qué pasa cuando el interés es consigo mismo? De lo que estoy seguro, es que esas propuestas en beneficio propio, se tardaran menos que la alcaldesa Virginia Regginato en sacar su escolaridad.
Si nos vamos a dar una vuelta por la ciudad y miramos alrededor, lo que veremos serán gigantografías de arrugas, ojeras y patas de gallo, pero detrás de todo eso veremos a un candidato. Las elecciones para alcalde ya han comenzado, 4 son los candidatos para ocupar el sillón municipal, Marcela Hernando, Emile Ugarte, Waldo Valderrama y finalmente Gonzalo Dantagnan.
Pero esta no es tan solo una época de alergias y de primavera sino también es la época en donde más publicidad política vemos en nuestras calles ¿adecuada propaganda o simple contaminación para nuestros ojos? Como si fuera una intensa alergia esos rostros sonrientes y cínicos nos causan una potente irritación. Se preocupan de realizar la mejor campaña política, llenar de afiches toda la ciudad pero ¿por qué no se utilizan todos esos recursos para solucionar los problemas de la comunidad? Quizás que cara tenga el municipio después de esto, algo que está claro, es que muchas arrugas tendrá. Antes de votar, recuerde, vemos caras no corazones.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Pepa Barros

Como candidata a concejala

Como candidata a concejala en Antofa-gasta, he privilegiado la entrega de un volante en las manos de las personas con las que ademàs si lo quieren hemos podido conversar, y tambièn varias amigas que en mi nombre han hecho lo mismo.- Voy a esperar los resultados de esta estrategia.-

Imagen de Hernán Muñoz

Estimado Alejandro: Déjame

Estimado Alejandro:

Déjame decir que estoy muy de acuerdo con lo que escribiste y coincido plenamente con esa óbservación.

Soy de la Comuna de San Joaquín , y al igual que en Tú ciudad acá tenemos el mismo fenómeno. Calles atestadas de publicidad, Gigantografías, carteles,etc...

El Alcalde que va a la reeleción, casi no tiene competencia y sin embargo ha prácticamente tapizado la Comuna con su imagen al igual que sus concejales que también van a la reeleción. Soy Dirigente Vecinal y las veces que nos reuníamos con el Alcalde y su Consejo para tratar temas tan importante como son: Problemas de Abastecimiento en los consultorios, asignación de recursos a las diferentes unidades vecinales, Clubes deportivos, casa del Adulto mayor,etc... y siempre nos salían con la misma canción "El Municipio No Tiene Recursos", entonces la pregunta que me hago es: "Esos recursos los estaban guardando para las campañas?".

Saludos,

Hernán