Raya por tu Comuna: Mensaje a la Comunidad

24 Octubre 2008
"En Antofagasta, por primera vez desde 1973, los trabajadores organizados buscamos la representación del mundo sindical en el concejo municipal (...) Por ello, este domingo solicito tu voto ". Por Roberto Sepúlveda Tirado
Roberto Sepúlve... >
authenticated user Corresponsal
Estimadas amigas y amigos:
Faltan sólo algunas horas para el cierre de campaña de las elecciones de alcaldes y concejales que se llevará a efecto el domingo 26 de octubre en todo el país.
En Antofagasta, por primera vez desde 1973, los trabajadores organizados buscamos la representación del mundo sindical en el concejo municipal, cumpliendo de esta forma los acuerdos emanados del Congreso Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile del año 2003 y ratificado en el Congreso de este año, en torno a desarrollar un proyecto de sindicalismo socio político.
Esto significa que los trabajadores abandonamos la idea implantada durante la dictadura de que la acción sindical debe efectuarse sólo al interior de las empresas para discutir con el empleador algunas materias de tipo salarial o social, para convertirnos en agente de cambio social, es decir, actuando en todos los estamentos de la sociedad para contribuir a los cambios que nos permitan avanzar hacia un Estado social, democrático y solidario, que ponga dimensión social al modelo político y económico que impera en nuestro país, buscando resguardar los derechos y la dignidad de las trabajadoras y trabajadores de nuestra patria.
Desde esta perspectiva, orgánica y sindical, ya triunfamos.
Hemos logrado instalar este discurso en la conciencia ciudadana. Los hombres y mujeres de Antofagasta saben hoy que la CUT existe y es un actor relevante, saben que el sindicalismo está vivo y que cumple un rol vital en nuestra sociedad. Empiezan a confiar masivamente en nosotros y es nuestro deber actuar responsablemente en la reconstrucción del tejido social. Hecho esto, en las elecciones venideras será más fácil la participación de otros hombres y mujeres levantados desde el mundo sindical.
No obstante, falta un esfuerzo final para lograr hoy un cupo en el concejo municipal.
Por ello, este domingo solicito tu voto por ROBERTO SEPÚLVEDA para concejal, invitando de paso a tus familiares y amigos para marcar junto a ti esta preferencia.
Así como hemos hecho posible la Reforma Previsional, la nueva Justicia Laboral, la Ley de Acoso Sexual, la Igualación del Sueldo mínimo al Ingreso mínimo o la Ley de Subcontratación, -iniciativas todas que favorecen y protegen a miles de trabajadoras y trabajadores de nuestro país-, haremos posible los cambios que Antofagasta requiere para vivir en una ciudad sin discriminación, más amigable, más segura y solidaria.
Muchas gracias por tu apoyo.
C-14
ROBERTO SEPÚLVEDA
CON LA FUERZA DE LOS TRABAJADORES
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.