Sorprenden a dos Carabineros robando piezas de Auto Incautado

Sorprenden a dos Carabineros robando piezas de Auto Incautado

19 Noviembre 2008
El hecho ocurrió en la Segunda Comisaría de Antofagasta, el que fue denunciado por otro funcionario policial de la unidad. Los dos implicados en el caso fueron dados de baja por la Institución. Por Roberto Álvarez
Roberto Álvarez >
authenticated user Corresponsal

Dos carabineros que fueron sorprendidos mientras retiraban los focos de un auto incautado la semana pasada, fueron dados de baja luego que fueran denunciados por un funcionario de la misma dependencia policial, quien presentó los antecedentes ante sus superiores.
El robo fue descubierto el jueves pasado, lo que originó la detención de ambos funcionarios, que tienen grado de Carabineros y que permanecen en una celda en la Segunda Comisaría de Antofagasta (en la foto), a cargo del mayor Claudio Logan, quien confirmó la denuncia.
Debido a que el delito habría ocurrido en dependencias de Carabineros y que afecta a los ahora ex funcionarios, la causa está siendo investigada por la Fiscalía Militar de Antofagasta, que ordenó mantenerlos en prisión hasta que se logre esclarecer su participación.
Tras confirmarse su participación en el delito, ambos sujetos que son investigados por robo y receptación fueron dados de baja por la II Zona de Carabineros, que no quiso referirse mayormente a la situación de los ex uniformados.
Según trascendió, los sujetos habrían salido recientemente de la Escuela de Formación, pues iniciaban su labor en el grado de Carabineros, siendo destinados a la Subcomisaría Norte, que está ubicada en el sector Bonilla. En ese recinto policial, ambos acusados habrían robado los focos de un auto que se encontraba en calidad de incautado, asunto que finalmente fue advertido por otro funcionario policial de esa unidad.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de nestor tobar perez

referente a lo ocurrido a

referente a lo ocurrido a los dos excarabineros de chile, puedo decir que aun no son culpables, primero se investiga y despues que la justicia determine, muchas veces se acusa a las personas de delitos y despues resulta que somos inocentes y eso nadie lo hace publico, siempre se reconoce lo malo y nunca lo bueno, caso especial, el mio propio, carabineros de chile me acuso del delito de robo y complice en el abandono del servicio de otros excolegas, los cuales quedamos en libertad, y hoy en dia nuestro caso se encuenra en manos de los derechos humano, en el fondo fuimos calumneados. pero la justicia tarda pero llega, tenemos que ver cual es la version de esos funcionarios, que pocas veces son entrevistados para ver cual es la realidad de los hechos, no olvidemos que tras cada persona una familia sufre el daño que provocan los demas, desconosco la realidad de estas personas y me gustaria saberla para ayudarlas en algo, ya que en estos procedimientos siempre se cometen irregularidades, insisto como el caso mio en donde yo conozco muchas irregularidades y que nadie hasta el dia de hoy se acerca y hace publico lo que a mi me hicieron, inclusive`pienso que debido a mis constantes reclamos por el no pago de dineros de bonos escolares años 2005 y 2006, y otras que tengo bajo la manga en los derechos humanos, por esto pienso que enlodaron mi nombre y justificar de alguna manera mi salida de esta institucion, para en suciar a los subalternos si lo hacemos publico, haber quien se atreve a denunciar lo que yo reservo, estas si son muchas cosas que no se hacen publicas, pero lo mas importante es que la gente y mis excolegas confiaron en mi por eso creé esta organizacion en ayuda a los que son inocente. ¿quien se atreve a

denunciar publicamente? los dejo por que muchos dicen: es que se trata de una institucion publica, son todos cobardes, pero a la hora de cagarle la vida a alguien que no sabemos si es culpable o inosente, hacen fila por montones, yo soy inocente haganlo publico, yo les dire cual es la guinda de la torta.

Imagen de CARLOS TAPIA

LAMENTABLE LA SITUACION DE

LAMENTABLE LA SITUACION DE MIS EX COMPAÑEROS DE TRABAJO