Ya es hora: Chao a los Mentirosos

20 Noviembre 2008
Entre tanto comentario de crisis, corrupción, y desconcertación ciudadana, percibo que los chilenos estamos a punto de descifrar la razón por la que los jóvenes le dan la espalda a todo lo que tenga que ver con política. Por Juan Alcapio
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

No entender la falta de compromiso y participación de la gente, especialmente de la juventud, es algo que les pasa también a muchos políticos, sólo que a ellos no les importa, salvo en temporadas en que necesitan de votos.

En este país nos han mentido y bastante...Y no han sido mentiras así nomás.
Partamos por la casa, donde desde pequeños mamá con una cucharita semejaba un avión en vuelo y nos juraba que por cada cucharada íbamos a crecer. Es una mentira piadosa que se puede perdonar, pero NO esas calumnias que afectaron nuestra vida para siempre.

¡¡¡Si te pasa algo en la calle, llama a un policía, él te va a ayudar. Llama al 133 y los señores de verde aparecerán para protegerte!!!. Claro, si los ladrones le tienen miedo a la policía. El que roba va a la cárcel y al final siempre ganan los buenos. Juez no es cualquiera, primero tiene que demostrar su honestidad. Si eres honesto siempre te va a ir bien en la vida.!!!
¡¡¡Para integrar un partido político tienes que tener la misma línea de pensamiento que el resto de tus compañeros. Los políticos son los representantes del pueblo. Después de las elecciones, el candidato que perdió se pone a disposición del que ganó para ayudarlo. Un presidente, cuando asume, declara su patrimonio, y cuando termina su mandato no puede tener más que cuando asumió!!!
¡¡¡Los periodistas tienen que ser objetivos y en ningún momento mostrar su ideología, sólo tienen que informar y eso sirve para formar. Si lo dijeron por la tele, es verdad!!!
Tanta mentira asombra a cualquiera, incluso a los jóvenes de hoy, que ni siquiera habían nacido en época de régimen militar, cuando los diarios y revistas aparecían con varias de sus hojas en blanco con el timbre de la censura, pese a ser esos mismos medios que clamaban por la intervención militar, porque los otros desaparecieron. Era el tiempo del general Rumor, y de noticias que parecían escritas por Judas.
Y la mentiras que nos dijeron suman y siguen: ¡Si quieres ganar mucha plata tienes que trabajar muy duro! ¡Chile es un país rico, en el sur tú plantas un palo de escoba y crece una planta, en el desierto nortino haces un hoyo y encuentras cobre. Por eso en Santiago, con lo que llega del norte y del sur, nadie se muere de hambre. Acá en Chile no trabaja el que no quiere. Este es un país de inmigrantes, el que llega no se quiere ir. El banco es el lugar más seguro para guardar la plata. El cliente siempre tiene razón. Mis derechos terminan donde comienzan los de los demás y viceversa.
¡¡ Cuántos crecimos engañados!! Tanto como nuestros padres, a quienes los abuelos les vendieron la misma pomada.

¡¡¡La escuela pública es la mejor, a las privadas van aquellos a los que no les da la cabeza para estudiar y tienen que pagar por su educación. Todos los ciudadanos tienen los mismos derechos y obligaciones. La esclavitud se terminó hace rato y está prohibido que los niños trabajen. Después de trabajar toda la vida, el premio es que puedes jubilarte y vivir sin trabajar, porque las AFP protegen tus ahorros.!!!
Y las mismas mentiras se propagan a nivel internacional...¡¡¡Los países ricos ayudan a los países pobres!!!. Claro, si ningún país se puede inmiscuir en asuntos internos de otro.
Al menos ahora último tenemos una buena noticia, ¡¡Obama va a retirar las tropas de Irak!! ojala no sea porque a Estados Unidos le están faltando soldados para invadir otra nación.
Ya es hora de comenzar a decirle la verdad a los jóvenes, a darles las oportunidades y los espacios que requieren, no hay que contarles cuentos de paraísos neoliberales, enclaves marxistas o de falsas democracias, donde cuatro potentados son los dueños de casi todo, y lo que no es de ellos es de sus familiares y amigos cercanos, más encima deben más de la mitad de lo que tienen a cuatro bancos, propiedad de otras cuatro corporaciones que son dueñas de un país del G7.
¿Y así quieren que los jóvenes participen en política?
No se dan cuenta que los muchachos están “shockeados” con el show que observan a diario de nuestros políticos, con los escándalos en los poderes públicos, y cuando se les dice eso de que somos el país menos corrupto, piensan en ¿cómo serán los otros?
Los jóvenes cristianos al menos tienen una esperanza, Jesús puede nacer de nuevo en cualquier momento, pero ¿y los musulmanes?¿y los no creyentes?... ¿acaso ellos no tienen derecho a una esperanza?
Lo mejor es terminar con las mentiras y decirles chao a los mentirosos...
Foto:
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Juan Alcapio Vilche

Excelente artículo, y es

Excelente artículo, y es así como lo dices, lamentablemente las palabras de los candidatos presidenciales no van enfocadas a la juventud, sino por el contrario, van dirigidas a la pobre plebe analfabeta de este país, quienes ven entre tanta palabra y metáfora adornada su oportunidad para surgir.Por otro lado, son los mismos masoquistas de siempre los que se acostumbraron a ver la mierda como caviar.

Imagen de Claudio Lagos

Estimado Jan Alcapio, he

Estimado Jan Alcapio, he leído su artículo y en varios segmentos me parece en verdad brillante, sin embargo debo agregar algo más, los jóvenes también están aburridos de las peleas y de la falta de propuestas positivas.

piénselo.

Imagen de Jose Pepe

CHAO: A LOS MENTIROSOS.POR

CHAO: A LOS MENTIROSOS.POR JUAN ALCAPIO.

MUY BUENO,LO EXPRESADO POR EL CORRESPONSAL ALCAPIO.

SOLO QUIERO AGREGAR ALGUNAS COSITAS QUE SE LE QUEDARON EN EL TINTERO:

LOS POLITICOS CHILENOS, NO SOLO SON MENTIROSOS ,SINO, CINICOS Y TRAIDORES.

RAZON POR LA CUAL LOS JOVENES NO ESTAN NI AHI CON ELLOS.

Y SI LO QUE ESTOY DICIENDO NO ES VERDAD QUE ALGUIEN ME CONTESTE, LO SIGUIENTE:

¿POR QUÈ EN 30 AÑOS DE GOBIERNO DE LA CONCERTACION NO HAN SIDO CAPAZ DE REALIZAR UN PLEBISCITO PARA UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE, PARA CAMBIAR LA CONSTITUCION QUE DEJARA COMO HERENCIA LA DICTADURA MILITAR?

¿CUAL ES LA RAZON PARA QUE NO SE HAYA RENACIONALIZADO EL COBRE?

¿POR QUE Y CON QUE DERECHO LOS FONDOS DE PENSIONES LAS AFP,LOS TIENEN INVERTIDO FUERA DEL PAIS?

¿POR QUÈ LAS FF.AA, DE CHILE,SE LLEVAN EL 10% POR CIENTO DE LAS UTILIDADES DEL COBRE SIN RENDIRLE CUENTAS AL ESTADO DE SUS INVERSIONES Y EN QUE GASTAN EL DINERO?

¿POR QUE LA CORRUPCION ESTA ACABANDO CON CHILE?

TODAS SUS INSTITUCIONES ESTAN CORROMPIDAS.

EL ROBO Y EL FRAUDE ESTAN A LA ORDEN DEL DÌA.

FRAUDE EN EL TRANSANTIAGO, EN LA EFE, EN EL MINISTERIO DE EDUCACION, EN EL SERVICO NACIONAL DE DEPORTES,EN CODELCO,EN CARABINEROS, EN EL SERVCIO DE INVESTIGACIONES,EN EL EJERCITO MISMO,ETC,ETC,

LOS POLITICOS SE CAMBIAN DE PARTIDO COMO CAM,BIARSE DE CAMISETA.

POR ESO CREO QUE A LAS FINALES LEONARDO KARKAS, ES LA UNICA CARTA QUE VA QUEDANDO POR JUGARSE PARA SER PRESIDENTE DE CHILE.

Y TIENE UNA SERIE DE ATENUANTES QUE NINGUNO DE LOS CANDIDATOS TRADCIONALES TIENE.

COMENZANDO PORQUE LO QUE TIENE NO SE LO A ROBADO A NADIE.

NO PERTENECE A NINGUNO DE LOS CORRUPTOS PARTIDOS POLITICOS QUE TIENE CHILE.

Y LO QUE MAS LE FAVORECE ES QUE ES JUDIO, UN JUDIO PROFESANTE.

EN OTRAS PALABRAS TIENE ALGO QUE NO TIENE NINGUNO DE LOS OTROS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE CHILE,EL POSEE LA PROMESA DE DIOS PARA SU PUEBLO.Y EL LO DIJO MUY SINCERAMENTE: YO LO QUE RECIBO LO RECIBO DE GRACIA Y DE GRACIA TAMBIEN LO DA A QUIEN EL QUIERE, DE LO MUCHO QUE TIENE.

¿HAY ALGUN GENEROSO COMO FARKAS EN LA UDI, EN RN, EN LA CONCERTACION?

NO, NO LOS HAY PORQUE ELLOS SOLO QUIEREN PARA ELLOS, PERO NO PARA DARLE AL PUEBLO.

Y LA PALABRA DE DIOS DICE: "CUIDADO CON LOS JUDIOS, QUE YO SOY JUDIO". Y COMO DIOS ES QUIEN PONE Y QUITA A LOS GOBERNANTES , NADA DE RARO QUE QUIERA VER A UN HIJO DE EL GOBERNANDO CHILE.

ESCUCHA CHILENO,DIOS TE ESTA DICIENDO ALGO, NO CIERRES TU CORAZÒN.

UN HOMBRE SANO COMO FARKAS PUEDE SER UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA CHILE.

SOLO QUISERA SABER, COMO LO VAN A TRATAR SUS ENEMIGOS SI ENTRA A COMPETIR EN CAMPAÑA.

ABRAN LOS OJOS CHILENOS Y TAMBIEN LOS OIDOS.

Y PIENSEN SIEMPRE QUE LA BIBLIA MISMA DICE QUE NINGUNO DE LOS HOMBRES QUE ELIGIO JESÙS,FUERON, COMO LAGOS, FREIRE, INSULZA,LAVIN, LONGUEIRA,ETC,ETC.

UNO ERA PESCADOR,OTRO ERA COBRADOR DE IMPUESTOS,OTRO ERA UNO QUE PERSEGUIA A LOS CRISTIANOS PARA MATARLOS, HASTA UN TRAIDOR ELIGIO QUE LO VENDIO POR 30 PESOS.

PERO DIOS LOS PREPARO Y MUCHOS LLEGARON HACER GRANDES GOBERNANTES.