Atención Pingüinos: Los Locales para rendir la PSU en Antofagasta

Atención Pingüinos: Los Locales para rendir la PSU en Antofagasta

30 Noviembre 2008
El plazo fatal se cumplió y el domingo, con el reconocimiento de salas, comienza el proceso de la PSU 2008. Este año, la novedad será la modernización del sitio www.demre.cl. Por David Pastén, Comunicaciones UA
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Mañana domingo es el reconocimiento de Salas para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Si tú eres de los le toca rendir esta prueba, y te estas comiendo las uñas de los nervios, El Nortero te entrega acá los locales donde se rendirán este exámen en Antofagasta.

TIPS PSU
Las tecnologías de la información y comunicación son y serán de gran utilidad para los jóvenes que rendirán la Prueba de Selección Universitaria, PSU, así como los delegados provinciales y los jefes de locales de rendición, donde el portal Demre.cl es el protagonista.
En este sitio los estudiantes pueden encontrar en qué colegio deberán dar sus pruebas, imprimir su tarjeta de identificación, ver recomendaciones y las fechas oficiales del proceso de admisión 2008, entre otros. Además, en el mismo sitio tendrán acceso a sus resultados y podrán hacer sus postulaciones.
La gran novedad para este año, según el director de Admisión y Registro Curricular de la Universidad de Antofagasta y encargado provincial de la PSU, Luis Wittwer Ardiles, es la modernización del portal del Demre que le permite a él y a los jefes de local ver la distribución de los alumnos por salas, además de acceder a la dirección y el teléfono de cada estudiante.
Además los jefes de locales podrán registrar la nomina de asistencia de los alumnos por cada prueba y evaluar al personal que participa en el proceso, junto con realizar observaciones a la infraestructura de las salas.
“El nuevo sistema de la PSU que ha planteado el Demre, es una tecnología de punta. El alumno hoy accede, a diferencia de otros años, a todo lo que necesita desde internet, nosotros como delegados y los jefes de locales manejamos toda la información a través del computador y posteriormente se les entregará los resultados a los estudiantes también por internet”, explicó Luis Wittwer.
Recomendaciones
Este domingo 7.870 jóvenes de la región efectuarán el reconocimiento de sala en los 8 locales de rendición, para que el lunes 1 y martes 2 de diciembre realizar su Prueba de Selección Universitaria, para esto el encargado provincial del proceso entregó algunas recomendaciones.
“Es fundamental que vayan súper tranquilos, si no consiguen el puntaje que desean siempre hay otras alternativas. Debe llevar solamente su lápiz, su goma y tarjeta de identificación, que no vayan con bolsos ni teléfonos celulares, porque no podrán entrar con ellos, además es muy importante que lleguen a la hora, porque seremos muy estrictos con eso”, manifestó el académico de la UA..
Calendario
Tras la rendición de las pruebas, los jóvenes conocerán los resultados a partir de las 00.01 horas del lunes 22 de diciembre, el mismo día comenzará la etapa de postulación a las universidades chilenas, para terminar el miércoles 24 del mismo mes.
Los resultados de las postulaciones se publicarán el viernes 2 de enero, todo en el portal www.demre.cl.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas: