Onetto afirma que gira por el norte es una "previa" para Festival de Viña

Onetto afirma que gira por el norte es una "previa" para Festival de Viña

30 Noviembre 2008
En su fugaz paso por Antofagasta la animadora señaló que "lo he pasado muy bien. Además me ha servido a mí en lo personal para recibir y palpar el cariño de la gente". Además cumplió el sueño de un discapacitado y recibió una ranchera de regalo.
Roberto Álvarez >
authenticated user Corresponsal

"Muy contenta y muy conforme" se mostró al finalizar sus despachos en Antofagasta, la periodista Soledad Onetto, quien realizó una gira por siete ciudades del Norte Grande y que afirmó que el contacto con la gente le sirvió como una "previa" para el festival de Viña del Mar.
"Lo he pasado muy bien. Además me ha servido a mí en lo personal para recibir y palpar el cariño de la gente. Es como una previa para el festival. Este ropaje que te entrega el público de cariño, de agradecimiento, y de mucha gratitud por el trabajo profesional que uno realiza", afirmó la conductora, quien recibió una canción ranchera dedicada especialmente y cumplió el sueño de Héctor González Leiva, que padece de malformación congénita y que deseaba saludarla.
El hombre, de 33 años, que si bien ya no está en Teletón, dijo que "siempre apoyo en esta jornada solidaria, y cuando supe que venía ella al norte me entusiasmé mucho porque la veo siempre y se nota que es honesta y sencilla. Se lo conté y me agradeció. Me dijo que mi saludo \'lo llevaría en el alma\', y con ese gesto demuestra que lo que pienso de ella es cierto", agregó emocionado el hombre.
Confiada en la meta
La animadora se mostró accesible a tomarse fotografías, a conversar con la gente y a recibir regalos. Antes de iniciar su despacho, cientos de jóvenes le regalaron flores retiradas de los jardines de las terrazas de Mall Antofagasta, donde se efectuaron las actividades en la última ciudad que visitó.
"Me parece increíble. He recibido un cariño fabuloso de toda la gente, que se ha puesto la camiseta por la Teletón. Cualquier cantidad de voluntarios, gente trabajando gratuitamente, aparte de todas las donaciones que se hicieron. Espero que lleguemos a la meta. Estaba mirando recién a Don Francisco y lo vi un poco complicado, pero yo creo que sí, que el norte se ha puesto, y me imagino que el sur se suma, así es que vamos a tener un buen resultado", auguró.
Sobre la bajas donaciones de algunas ciudades, como Antofagasta, que no ha superado la meta en relación a la Teletón pasada, señaló que "responde al momento económico que estamos viviendo, pero creo que los chilenos en momentos difíciles saben ponerse de pie. Creo que es una de las pocas obras que nos unen a todos como país, y no queremos defraudar a nadie, ni a esos niños, ni a las historias de rehabilitación de ellos ni de sus familiares".
Antes de partir, Onetto realizó el último contacto desde Antofagasta, donde informó sobre una "importante donación", dijo, de minera Escondida. La minera puso 400 millones de pesos para esta noble causa.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas: