Bajan las bencinas en $43: ¿será un milagro navideño?

Bajan las bencinas en $43: ¿será un milagro navideño?

11 Diciembre 2008
El combustible de 93 octanos quedará por debajo de la barrera de los 500 pesos, precios que no se veían desde el año 2005. ¿DÓNDE ESTÁN LAS BENCINAS MÁS BARATAS DE ANTOFAGASTA? Por Patricio Figueroa
Patricio Figueroa E. >
authenticated user Corresponsal
Compartir en Facebook
Algo bueno que tenga la crisis económica. Por varias semanas consecutivas se ha venido registrando una baja sostenida del precio de las bencina y hoy no es la excepción.

Así es queridos automovilistas (a los que me incluyo) los combustibles bajan hoy ¡43 PESOS! Lo que deja a la bencina de 93 octanos por debajo de la barrera de los 500 pesos.
El Secretario Regional Ministerial de Economía, Wilfredo Castro Lázaro, destacó que la baja de hoy, de todas las gasolinas informada por la Enap, implicará que éstas debieran comercializarse bajo los $500 por litro.
La autoridad económica, señaló que los automovilistas pagarán $280 menos que durante la semana de valores más altos del año (litro 95 octanos a $749), a valores que no se veían desde enero de 2005 y que esta es la octava semana consecutiva de baja en sus precios.
También el gas licuado bajará $65 pesos por kilo, lo que implicará una baja de casi $1000 del balón de gas de 15 kilos.
Castro hizo eco de los analistas económicos, que proyectan que la inflación anualizada cumplirá las expectativas del gobierno como uno de los efectos positivos de estas reducciones de precios de los combustibles, quebrando la tendencia alcista del IPC de los meses anteriores a noviembre del 2008.
Para la autoridad, es muy probable que el IPC de diciembre sea negativo nuevamente.
Que el IPC sea negativo es una muy buena noticia es muy buena para los deudores de créditos en U.F., pues éstos verían disminuidos los montos de los dividendos.
Finalmente la baja de los combustibles también implicaría la reversión del aumento de precios de los productos hortofrutícolas y los precios de la locomoción colectiva.
A propósito de esta baja de los combustibles ¿Dónde están los combustibles más baratos de Antofagasta? Responde en los post de comentarios.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de marcos

en relacion a sus

en relacion a sus comentarios validos todos, las bencineras esso son las mas caras del pais y la ciudad motivo no lo manejo, copec y shell son iguales a exepcion de los auto servicios pero tiene su truco, verifiquen su tablero del automovil al cargar supuestamente es la mas barata pero siempre uno termina cargando mas combustible de lo que deberia llenar, y las esso tienen puras maquinas viejas, la shell hasta ahora es la mas legal, copec es sucia, pero la mayoria mxas veces carga gas y no combustible fijense q cuando carga expulsa aire y al rato empieza a llenar combustible, lo digo yo que tengo tablero electronico y nunca me coincide .... otro punto nunca respetan el valor que baja cada cual le pone el precio a su gusto el sernac se las rasca y el hsec igual y quien paga somos los clientes

Imagen de alejandro

la bencinas mas baratas

la bencinas mas baratas están en la copec de avenida mejillones esquina illapel. Esta a cuatro y seis pesos mas barata que el resto, y es autoservicio, lo que lo hace mas legal

Imagen de ismael

la bencina mas cara esta en

la bencina mas cara esta en gran avenida/ rendic y en juan bolivar con huamachuco. el consecionario es el mismo, este tipo se aprvecha de que todos los taxis rellenan en su bencinera por lo mismo que aprovecha de cobrar unos pesos mas que multiplicado por miles de litros durante la semana son miles de pesos extras que se embolsa

Imagen de Victor

Estube en la zona centro en

Estube en la zona centro en fin de semana, el litro de diesel costaba 529 pesos, y al llenar en antofagasta estaba a 560.

Imagen de esmirna

Coloquen precios por fis

Coloquen precios por fis

Imagen de Ricardo

La más barata que he visto

La más barata que he visto es esa Copec que está en calle Mejillones cerca de la Vega. Claro que es autoservicio.

Para los que no han ido tienen que pagar primero y no olviden levantar la palanca al echar combustible :P

Imagen de Estudiante

en la de av argentina con

en la de av argentina con bolivar me parece y la mas carozzi en gran avenida al frente del sodimac constructor ...avisenme si me equivoco