Ford y Chrysler paran su Producción durante un mes: Otro Coletazo de la Crisis

19 Diciembre 2008
Las dos grandes fábricas de automóviles de Estados Unidos, tomaron esta drástica medida debido a la dramática caída de las ventas de vehículos en USA, como consecuencia de la crisis mundial. Por Patricio Figueroa
Patricio Figueroa E. >
authenticated user Corresponsal

Primero fueron los bancos los afectados, ahora la crisis económica comienza a arrastras a otras áreas productivas de Estados Unidos. Esta vez son dos de las compañías más grandes de Estados Unidos, Ford y Chrysler, cerrarán durante un mes sus fábricas, debido a la brusca caída en la venta de vehículos.
En primer lugar, Chrysler, el tercer fabricante de automóviles del país del Norte, señaló esta semana que detendrá la producción de sus 30 plantas norteamericanas (22 en Estados Unidos, cinco en México y tres en Canadá) durante un mes, hasta el 19 de enero.
No queriendo ser menos, la empresa Ford afirmó que parará la producción en 10 de sus 12 plantas de montaje de vehículos de Norteamérica durante tres semanas en vez de las dos semanas tradicionales durante las fiestas navideñas.
Ambas empresas señalaron las mismas razones para tomar esta medida: "debido a la continuada falta de crédito para los compradores de autos y el dramático impacto que ha tenido en las ventas globales del sector en Estados Unidos" ambas compañías se han visto obligadas a reducir su producción para mantener el inventario.
La decisión de Chrysler y Fordes un claro indicativo que las cifras de diciembre pueden marcar un dramático empeoramiento de las condiciones del mercado en Estados Unidos.
Finalmente y viendo estimaciones de expertos, de los 19.700 concesionarios de vehículos que existen en EE.UU., unos 900 cerrarán sus puertas este año, lo que dejará sin trabajo a unas 50.000 personas.
Foto: GALERIEopWEG
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"