SCD y Powerpoint Pirata: Ubiergo borró <strike>Frase Clave en</strike> su Declaración

SCD y Powerpoint Pirata: Ubiergo borró <strike>Frase Clave en</strike> su Declaración

04 Enero 2009
Por iniciativa propia, el cantautor nacional posteó en su sitio web una declaración acerca del episodio del powerpoint pirata. Un par de horas después, la frase clave fue borrada. ACTUALIZACIÓN AHORA BORRÓ TODO. Por Valentina Ly
Valentina Ly López >
authenticated user Corresponsal

Entré a revisar la declaración de Fernando Ubiergo sobre el powerpoint pirata, pero algo no calzaba bien con lo aparecido en El Nortero... claro, la frase "Debo señalar que tanto ese Equipo como los programas usados no me pertenecen siendo de propiedad de la SCD quienes me lo facilitaron para realizar la exposición", había sido convenientemente borrada.
Pero, como diría La Cuarta, los capos de El Nortero habían tomado un pantallazo de la declaración original, por lo tanto, hay un testimonio claro de que Ubiergo declaró lo que declaró.
Sería bueno que dejaran de darse tantas vueltas y emitir declaraciones cruzadas... nuestros amigos de La Cuarta publicaron ayer un artículo sobre esto, donde Fernando Ubiergo decía que todo era obra de "alguien muy malintencionado"...
Pero horas más tarde, por iniciativa propia posteó en su sitio web personal, una declaración que este diario reprodujo íntegra, donde reconocía la veracidad de los hechos... para desdecirse después.
Esperaremos la versión oficial, que está prometida para mañana lunes 5 de enero.
ACTUALIZACIÓN Un lector nos confirmó que la declaración completa fue borrada esta mañana... PLOP!!!
Para ver la declaración con la frase clave antes de ser borrada... click aquí.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Oscar

La modificación a la ley no

La modificación a la ley no es tan así como la están pintando.

Lo que se pretende no es que yo pague por descargar música desde internet, sino que a las compañías que entregan el servicio del internet se les descuente algo por ello, puesto que nosotros ya les pagamos a la compañía por un servicio. Son esas compañías las que se enriquecen con un servicio que permite descargar música y otros contenidos, por ende, lo más lógico es que paguen algo por ello.

Y así con todo lo demás. La idea general no es que "yo" pague por la fotocopia del profesor, sino que la universidad que me cobra un arancel excesivo (siendo universidad estatal) sea quien destine parte de sus ganancias para solventar estos gastos, puesto que son ellos quienes venden el servicio.

Ojalá que se entienda eso. Quien vende el servicio es quien paga, no nosotros, así que no critiquemos algo que pretende entregar justicia. No es justo que la torta se la repartan las compañías de internet, y no los artistas.

Imagen de Marcelo Guzmán

Estimada Sofia Aranda: Dices

Estimada Sofia Aranda:

Dices que "el futuro de la educación esta en la internet y en los contenidos desarrollados en colaboración, todos gratis y en permanente actualización (wikipedia por ejemplo). Pronto esos contenidos se podran consultar desde el celular o el televisor de la casa".

Pero, La modificación a la ley que quiere la SCD, pretende por un lado eliminar una serie de excepciones o limitaciones que permitía dicha reglamentación. Entre otros usos: traducir obras con fines educacionales, reproducir obras cortas con los mismos fines y la excepción de uso justo o legítimo. Eso quiere decir que serán ILEGALES las fotocopias de los apuntes (aunque sean de tu profesor), cualquier cita a un texto o traducción que hagas para un trabajo de la escuela o universidad, si no pagas por sus derechos.

Otro punto importante es que se plantea el pago de un canon (impuesto) a los compradores de soportes digitales y a quienes contraten servicios de internet "por si acaso copian todo" y no pagan derechos de autor, con lo que se pretende evitar la piratería. El dinero recaudado irá en directo beneficio a la SCD. Es decir -aunque no bajes música, ni libros, ni descargues programas o películas-, te cobrarán por ?casi? cometer un delito. Si tú no pirateas, ¿por qué te castigan?.

Eso es pagar justos por pecadores.

Tambien dices:

?Lo de Ubiergo, la creación artistica es otra cosa, Debe tener un valor, o si no, no habrá creación de calidad. Nadie trabajará por nada?.

Si, la creación artística debe ser recompensada y nadie trabajar por nada, pero no tengo por qué subvencionar a una agrupación que, la verdad, no me entrega nada. Si yo quiero disfrutar con la creación de algún artista nacional voy a sus recitales, exposiciones, compro originales ?con lo que ya pago impuestos-, etc. Y de esa manera apoyo a alguien concreto, no a un montón de gente que no me gusta lo que hace (léase el expresidente de la SCD, Fernando Ubiergo y su Secretaria, Denisse Malebrán, por citar algunos). Eso, para mi, es no trabajar y recibir sueldo.

En suma, lo importante es que estos señores quieren establecer algo que es muy legítimo como son sus derechos de autor, pero se están pasando pa? la punta.

Otra cosa muy distinta es querer que todos quienes utilizamos internet les pagemos un sueldo, sólo por el hecho de conectarte. Ya sea para trabajar o comunicarte con tus seres queridos lejanos o lo que sea, menos piratear sus obras.

Espero que se te aclare un poco la importancia de la noticia.

Saludos

Imagen de Marcelo

Señores artistas de la

Señores artistas de la SCD:

quiero agradecerles las risas que nos han regalado estas duras semanas con tanta payasada que han estado haciendo. imagino cuantas noches de insomnio les ha costado tanta ingeniosa creacion, como la del dichoso proyecto de ley hecho en un windows ilegal y la presentacion que comentamos aqui.

me imagino tambien la frustracion a la que se enfrenta fernando cada vez que ve uno de sus discos a la venta en una cuneta. yo no podria soportarla todos los dias.

yo se que a veces hemos sido un tanto criticos con ustedes, pero intentamos puntualmente agradecerles pagado los fondart, premios nacionales y menciones varias, todas directamente del bolsillo ciudadano.

este año es un año de crisis, pero no se preocupen porque todos los que mantengamos nuestro trabajo seguiremos pagando nuestros impuestos religiosamente, ya que si hay algo importante para nuestro pais es la cultura, y sabemos que ustedes son los representantes de ella.

muchos saludos y sigan adelante, estoy claro que muchos intentan malentender sus esfuerzos pero yo cada dia pido por ustedes y el futuro de su heroica gesta.

abrazos!

Imagen de Carmen

¡SINVERGÜENZAS!

¡SINVERGÜENZAS!

:D

espero que la declaración oficial de mañana no sea otra vuelta...

Imagen de Carola

Estimada Sofía,

Estimada Sofía,

En tu comentario refieres que "el futuro de la educación esta en la internet y en los contenidos desarrollados en colaboración, todos gratis y en permanente actualización (wikipedia por ejemplo). Pronto esos contenidos se podran consultar desde el celular o el televisor de la casa".

Lo que mencionas es cierto parcialmente. En primer lugar, según como estaba redactado el proyecto de ley, en futuro sería imposible cualquier tipo de descarga por internet, eso incluye las páginas web. ¿Sabías que para que tú veas esta página en tu computador, en la comodidad de tu casa, debes 'bajar' los contenidos (cachai las cookies?) y verlo? El proyecto de ley no hacía referencia ni definía de forma exacta que se entendería por 'descarga', con lo cual cualquier persona que vea páginas por internet podría estarla infringiendo.

Segundo, ya que mencionas lo de la educación. Te recordamos que no se podría, además, hacer citas de más de 10 líneas... ¿tú núnca has hecho investigaciones? ¿núnca has citado libros y/o investigaciones? Yo actualmente me encuentro realizando mi tesis de postgrado y he debido basarme en varias investigaciones europeas para luego adaptar sus datos a la realidad chilena. Para esto he debido citar en reiteradas ocasiones, si bien trato de no hacerlo textual, hay varios cuadros e interpretaciones que el cambiarlas implica cambiar el sentido de lo expuesto (obviamente utilizo normas APA para su redacción).

No es sólo un asunto de las fuentes sino además de su utilización. Por otro lado, internet tiene mucho, pero no lo tiene todo. Existen innumerables libros de escasas ediciones, muy difíciles de encontrar, que la única forma de acceder a sus conocimientos es mediante fotocopias de ejemplares - únicos en ocasiones - que se encuentran en bibliotecas especializadas.

Saludos.

Imagen de Aguila Negra.

Estimada Carmen ... :

Estimada Carmen ... :

Cuando se pierde la brújula, como le sucedió a esta SCD, una buena forma de encontrar el camino es dando vueltas y vueltas, pero no por eso nos tiene que dar risa (ja,ja,ja), sino que hay que gritarles:

¡Sinverguenzas!

Espero que así sepan que decir.

Estimada Sofía Aranda:

Si lo "menos importante" no se denuncia y se pone en conocimiento de la Ciudadanía, nuestros Honorables dictan leyes, donde el daño comunitario es "muy importante".

Nos quieren españolizar...copian todos los fracasos de España. Bueno para unos pocos y malo para la Ciudadanía.

Esas leyes afectarán a Antofagasta -Ciudad y Región- y al País, todos integrantes del Mundo.

Parece ser que 20.000 creemos esto, pues es más menos el número de lectores de estas tres notas.

Cuando perdemos el sentido de la admiración y tememos al sentido del escándalo, dejamos automáticamente de participar.

La Participación Ciudadana, se basa en estos dos pilares...Admiración y Escándalo. El tercero es la manifestación de repudio.

Sin las citadas notas, no hay repudio y...son pocos los comentarios que o apoyan o son neutros.

Y ¡Muchachos/as Corresponsales de El Nortero!... ¡Felicitaciones por la captura de la noticia en el lugar y momento oportunos!

Imagen de Sofia Aranda

Octavio,

Octavio,

el futuro de la educación esta en la internet y en los contenidos desarrollados en colaboración, todos gratis y en permanente actualización (wikipedia por ejemplo). Pronto esos contenidos se podran consultar desde el celular o el televisor de la casa.

Por eso no me preocupa.

Lo de Ubiergo, la creación artistica es otra cosa, Debe tener un valor, o si no, no habrá creación de calidad. Nadie trabajará por nada.

No le vamos a pedir a ubiergo que cante con un gorro de adidas o una camiseta con el aviso de falabella en el pecho. Mira, capaz ahora que salieron las camisetas luminosas.

Imagen de octavio obaid

Sofia...

Sofia...

La ley de derechos de autor que se pretende pasar enel gobierno, pretende cobrarle a las instituciones educativas los derechos de autor por las fotocopias que saca un profesor para darle a sus alumnos.

si la educacion de este pais se ve afectada por una ley abusiva, esto me parece de suma importancia...

Imagen de Carmen

da hasta risa cómo se dan

da hasta risa cómo se dan tantas vueltas, no saben qué decir, eso es lo que pasa....

Imagen de Andrés

Podrían subir la foto del

Podrían subir la foto del pantallazo de Ubiergo en un tamaño más grande? Se los agradecería.

De antemano gracias

Andrés

Imagen de Claudia López P.

Estimada Sofía, seguramente

Estimada Sofía, seguramente hay muchas otras cosas importantes pasando en este minuto.

Si te animas, puedes escribir sobre ellas en El Nortero, somos un diario ciudadano, las puertas/páginas están abiertas a cualquier iniciativa de nuestros lectores.

Te invitamos a escribir sobre los temas que te interesen, nuestro mail es [email protected]

Saludos!! :D

Imagen de Sofia Aranda

Hay cosas mas importante que

Hay cosas mas importante que estan pasando en antofagasta, chile y el mundo, para tener tres publicaciones dedicadas al mismo tema.

Basta ya con Ubiergo y su ley sobre derechos de autor.

Imagen de Pedro C

Ahora ya sacó la

Ahora ya sacó la declaración completa de su sitio...QUE RARO!!

Imagen de MannJasmine25

It is well known that cash

It is well known that cash can make people disembarrass. But what to do when one does not have cash? The one way only is to try to get the loan and credit loan.

Imagen de camila valenzuela

 solo quiero decir una cosa:

 solo quiero decir una cosa: la cara visible de la scd en este caso es el mejor cantautor que ha tenido nuestro pais, por culpa de comentarios mal intencionados dejó la presidencia de esta comunidad de artistas que buscan un medio tambien legar para expresar sus necesidades y exigir sus derechos asi como todos nosotros como ciudadanos recurrimos a distintas entidades para exigir los nuestros.

espero los lectores de estos mensajes entiendan que todas nuestras acciones afectan a nuestro alrededor y dejen de desprestigiar al unico autor chileno que no vive de polemicas, que abraza la guitarra y nos sigue deleitando con magnificas composiciones

un abrazo.