Sorprende a tu "Amorcito" en el Día de los Enamorados: Salúdal@ en El Nortero

Sorprende a tu "Amorcito" en el Día de los Enamorados: Salúdal@ en El Nortero

14 Febrero 2009
Hoy 14 de febrero es el día de los Enamorados, y en El Nortero abrimos nuestros corazones para permitirte que le dejes tu saludo a tu enamorad@ o si quieres, le puedes declarar tu amor a esa persona que siempre quisiste. DEJA TU MENSAJE ACÁ
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El romanticismo nos inunda hoy y para ello nos disfrazamos de cupido, o al más estilo de "Corazones Service" de Izquierdo - Larraín, te entregamos este espacio para que puedas saludar a la persona que amas en este 14 de febrero, Día de los Enamorados.
De dónde viene el Día de los Enamorados
Los festejos del día de San Valentín que se fesyeja el 14 de febrero como el Día de los Enamorados, tiene su origen en la antigua Roma. Allí, en el siglo III, el Emperador Claudio III estableció que todo habitante del Imperio debía adorar a 12 dioses y además prohibió toda relación con cristiano, el que no acatara esas normas iba a ser condenado a pena de muerte.
Pese a las medidas anunciadas por el emperador, hubo un sacerdote Valentino, cristiano durante toda su vida, que desafía la ley y comienza a realizar casamientos entre los jòvenes soldados. Cuando es descubierto, es arrestado e interrogado por el mismo Claudius II, el que impresionado por la personalidad y la fe demostrada por el santo, lo intenta convencer para que se convierta al paganismo romano para asì salvar su vida, cuestión que es rechazada por Valentino y, en consecuencia, la muerte es su destino.
Antes de ser ejecutado, Valentino realizó un milagro. El carcelero, sabiendo que el Santo era un hombre de letras, pidió permiso para traer a su hija Julieta a recibir unas lecciones de él. Así, ella empezó a descubrir un mundo nuevo mediante la lectura de cuentos romanos, la enseñanza de aritmética y además le habló de Dios.
Un día Julieta le preguntó a Valentino "¿es verdad que Dios escucha nuestras oraciones?", a lo que éste le respondió:"Si, mi niña. Él escucha todas y cada una de nuestra oraciones, "y ella comentó:" "¿Sabes lo que le pido a Dios cada noche y cada mañana? Yo rezo porque pueda ver. Tengo grandes deseos de ver todo lo que me has contado!".
Valentino le dijo: "Dios siempre hace lo mejor para nosotros, si creemos en Él." "Oh, Valentino, yo sí creo en Dios", comentó con mucha intensidad. "Yo creo". Ambos se sentaron juntos en la sala,cada uno en oraciòn. Ella se arrodilló y le apretó la mano.
Derepente,entró al lugar una intensa luz que iluminó la sala y Julieta gritó de jubilo "¡Valentino, puedo ver, puedo ver!" "¡Gloria a Dios!" exclamó Valentino.
Cuando ya se acercaba la fecha de su muerte, Valentino le escribió una última carta a ella, pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios y la firmó "De Tu Valentino".
Fue ejecutado el 14 de Febrero del año 270, cerca de una puerta que más tarde pasó a llamarse "Puerta de Valentino" como una forma de homenajearlo.
Fue enterrado en en la que es hoy la Iglesia de Praxedes en Roma .Segùn la leyenda, Julieta,luego del perecimiento de Valentino, plantó un Almendro de flores rosadas junto a su tumba, el que hoy es un símbolo de amor y amistad duradera.
AHORA QUE CONOCES LA HISTORIA, DEJA TU MENSAJE A TU AMAD@ ACÁ.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Jorge G

Por una mirada un mundoPor

Por una mirada un mundo
Por una sonrisa un cielo
Por un beso yo no sé
que te diera por un beso

de Gustavo Adolfo Becker para mi amada Rocío.

Imagen de Naty Fuentes

a mi amorcito mauricio que

a mi amorcito mauricio que no lo tengo al ladito ahora pero a distancia quiero que sepas que TE QUIERO MUCHO! y me gustaria que estuvieras aca abrazandome. ese seria mi MEJOR REGALO.

Imagen de Silvia

dejo este mensaje para

dejo este mensaje para ricardo L. un besoo eneste dia de los enamorados quiero que sepas que siempre estare contigo eres lo mejor de mi vida

TAM!