Subsidio Agua Potable en Antofagasta: Hay 2 mil cupos

Subsidio Agua Potable en Antofagasta: Hay 2 mil cupos

17 Febrero 2009
Interesados pueden obtener el 78 o 50 por ciento de rebaja de la cuenta. Dentro de los requisitos necesarios para postular están tener la FPS al día, ser residente permanente de Antofagasta, estar al día en el pago de la cuenta de agua o repactando.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Dos mil cupos de subsidio gubernamental al consumo de agua potable están disponibles para la población, por lo que la Municipalidad de Antofagasta a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario realizó un llamado a la comunidad a postular a este beneficio, el que actualmente es utilizado por aproximadamente 25 mil personas en la ciudad.
La encargada del subsidio de agua potable de Dideco, Luisa Muñoz, indicó que muchas personas desconocer las facilidades que entrega el gobierno a través de MIPEPLAN y la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Antofagasta para cancelar el pago de la cuentas del agua potable.
Explicó que este beneficio permite la cobertura de 15 metros cúbicos del total de su cuenta, el que dependiendo del puntaje de la Ficha Protección Social (FPS) puede cubrir el 78 ó el 50 por ciento del valor cobrado por el consumo de esa cantidad.
Dentro de los requisitos necesarios para postular a este subsidio están tener la FPS al día, ser residente permanente de Antofagasta, estar al día en el pago de la cuenta de agua o bien estar repactándolo, y que el grupo familiar al que pertenezca el postulante no cuente no disponga de los recursos necesarios para cancelar el total del consumo en forma permanente. En caso de no contar con la FPS, se pueden solicitar su aplicación en las oficinas de la Dideco.
Subsidio
Los interesados en postular al subsidio del agua potable deberán presentarse de lunes a viernes entre las 8:15 y 13:00 en las oficinas de DIDECO en la Municipalidad de Antofagasta, con sólo su cedula de identidad y una boleta al día del pago de la cuenta de agua o bien un documento que acredite que realizó el convenio para repactar el pago de la cuenta.
El municipio a través de la FPS verificará la situación socioeconómica del grupo familiar al que pertenece y, si cumple con los requisitos necesarios, Mideplan a través del municipio cancelará directamente a la empresa de agua potable, así el porcentaje del monto subsidiado aparecerá posteriormente descontado de la cuenta del agua y será el cliente quien cancelará el resto de la cuenta.

El subsidio de agua permite al postulante acceder al pago del 75 por ciento de 15 metros cúbicos del total de la cuenta, si tiene un puntaje FPS inferior o igual a 8.500 y, en caso de tener un puntaje superior a esta cifra, podrá postular al 50 por ciento del subsidio de la cuenta de consumo.
Las causales para perder este beneficio son el no pago de tres cuentas seguidas, cambio de domicilio o cambio de situación económica. El subsidio tiene una duración de 3 tres años, el que podrá mantenerse dependiendo de si se conservan las condiciones en las cuales se postuló.
Es necesario que la comunidad atienda el llamado del municipio y así aproveche éste subsidio que en tiempo de crisis económica entrega una gran ayuda a los antofagastinos que muchas veces por falta de información pierden esta oportunidad.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas: