Erupción Volcán Chaitén: Evacúan a Turistas y a Chaiteninos

Erupción Volcán Chaitén: Evacúan a Turistas y a Chaiteninos

19 Febrero 2009
El volcán Chaitén se reactivó esta mañana luego que se escuchara una fuerte explosión con leves movimientos sísmicos. Domo del Volcán colapsa obligando a evacuar a Turistas y Chaiteninos. NOTICIA EN ACTUALIZACIÓN.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El volcán Chaitén, alrededor de las 11:00 hrs. presentó un recrudecimiento en su proceso eruptivo, lo que ha determinado la activación del Plan de Contingencia por parte de Carabineros, para dar protección a las 160 personas que permanecen en el área de mayor riesgo.
La columna de cenizas ascendió en forma considerable y no se han percibido ni sismos ni ruidos. Ante esta situación, Carabineros de Chaitén ha evacuado a través de un bus, camionetas y furgones a 160 personas desde el sector El Amarillo hacia el sector del Aeródromo a próximamente unos 23 Km. de ese lugar.
Para seguir leyendo la nota, en El Repuertero, el diario ciudadano de Puerto Montt, PINCHA AQUÍ
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"