Mensaje Presidencial de 21 de Mayo: Bono de Invierno de 40 mil pesos lo más destacado

22 Mayo 2009
Cerca de 4 millones de personas podrán acceder a este nuevo beneficio del Gobierno, aumentando la cobertura del que se entregó en marzo pasado. Además se anunció nuevo Estadio para Antofagasta. ¿Qué te pareció el mensaje presidencial
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con gran énfasis en la protección social, Michelle Bachelet entregó su último mensaje presidencial de 21 de Mayo, donde el Bono de Invierno de 40 mil pesos que se entregará en Agosto, fue uno de los anuncios más destacados por el mundo político a la salida del Congreso.
Este nuevo bono entregado por el Gobierno, beneficiará a 4 millones de chilenos, aumentando la cobertura del bono que se entregó en marzo pasado.
Además, la presidenta anunció un proyecto de ley que penará con cárcel los actos de colusión, como los ocurridos con las farmacias.
Para la región, no hubo mayores novedades, sólo que Antofagasta estará incluído en la segunda etapa de construcción de nuevos estadios, lo que significará que podremos renovar el criticado Estadio Regional de Antofagasta.
Anuncios
Otros de los anuncios de Bachelet fue que durante los próximos 12 meses se entregará un seguro para todas las personas que hayan adquirido una vivienda de hasta dos mil UF con algún subsidio del MINVU y tengan un crédito hipotecario. Este seguro pagará hasta 4 meses de dividendo para quienes pierdan su trabajo y se mantengan desempleados por más de 2 meses.
Anunció que para continuar fortaleciendo la formación digital, se entregarán 60 mil nuevos computadores a las niñas y niños de 7° básico con mejores notas pertenecientes al 60% más vulnerable de la población, duplicando así los 30 mil equipos ya entregados.
La Presidenta entregó además una señal de tranquilidad a los estudiantes más vulnerables y a las familias de clase media. He dispuesto una línea de garantías CORFO para que todas las instituciones de educación superior que lo requieran puedan solicitar créditos en el sistema financiero.
En el plano del perfeccionamiento docente, informó que se establecerá un examen de habilitación para ejercer la docencia, obligatorio para todos los nuevos egresados que ejercerán en aula, y que se desarrollará un plan nacional para formar dos mil directores de colegio, en el marco de una asociación entre las universidades chilenas acreditadas y centros especializados en lugares como California, Canadá, Australia, o Finlandia.
En materia de obras públicas, relevó la inversión sin precedente en obras deportivas, y expresó su orgullo por haber sido denominada por la Selección de Fútbol Sub 20 como la “Presidenta del Deporte”.
Así, informó que a los cuatro estadios que ya fueron reacondicionados para el mundial femenino juvenil, se agregarán los recintos de Arica, Antofagasta, Copiapó, Ovalle, Quillota, Rancagua, Curicó, Talca, Valdivia, Puerto Montt, Aysén y Punta Arenas, y en la zona metropolitana, los polideportivos de La Florida, Puente Alto, Maipú, Pudahuel, Peñalolén y El Bosque. También se remodelará el Estadio Nacional Julio Martínez, dejándolo con estándar mundialista.
Penas de Cárcel
Anunció el envío al Congreso de dos iniciativas legales: Una, establece penas de cárcel para los inescrupulosos que incurran en conductas de colusión , entregando más herramientas a la Fiscalía Nacional Económica para llevar a cabo su labor, y la otra, fortalece la defensa de los consumidores, a través de procedimientos más expeditos y normas que promuevan una adecuada compensación a los afectados.
Asimismo, las farmacias tendrán la obligación de poner a disposición del público 250 medicamentos genéricos y también deberán poner en góndolas accesibles al público los medicamentos que no requieren de receta médica.
¿QUÉ OPINAS DE ESTE NUEVO MENSAJE PRESIDENCIAL?
VE ACÁ EL MINUTO A MINUTO DEL MENSAJE PRESIDENCIAL
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de nelly gloria arcos griffiths

yo soy pensionada de pension

yo soy pensionada de pension vitalicia y gano 3oo mil peso , mi pregunta es a mi me correspono el bono de 4o.ooo pesos, espero su respuesta antemano muchas gracias . nelly arcos.

Imagen de erna paola villegas cortez

quisiera saber si tengo

quisiera saber si tengo derecho al beneficio

de agosto de los 40.000 por niños

ya que en marzo tube el beneficio

porque recibia el suisidio del gobierno

pero se me venci en el mes de abri los tres años de

duracion y mi trabajo es del 50%

de lo que gano ia que soy peluquera i no tengo ni

contrato ni derecho de salud ya que la ultima ves que trabaje apatrona fue el 2002 y estaba en la AFP

i de ahi que no trabajo apatrona solo por porsentaje

Imagen de Ojo de Aguila

'Parece que realmente hay un

'Parece que realmente hay un pequeño problema en la distribución de la riqueza'

Haciendo un pequeño cálculo lo vamos a poner mucho más sencillo...:

El estado Chileno inyectará 4.000 millones de dólares

que salen de  los bolsillos de los chilenos.

Chile:

En estos momentos su población es de 15.116.435 habitantes, según datos del padrón municipal de 2002.

4.000.000.000 de dólares entre 15.116.435 Habitantes sale a: 264,61 millones de dólares PARA CADA CHILENO. 264,61 millones de dólares o sea,

158.778 millones de pesos por cada habitante en 

CHILE.

TENIENDO UNA MEDIA DE 4 PERSONAS CADA FAMILIA, CORRESPONDEN 1.058,45 MILLONES DE DÓLARES POR FAMILIA. 635.070,37 MILLONES

DE PESOS, POR FAMILIA.

PASEN ESTOS CÁLCULOS A TODOS LOS QUE CONOZCAN..., POR LO MENOS QUE NO NOS TOMEN EL PELO.

Imagen de el observador

Los únicos que están bien

Los únicos que están bien son los políticos, los apitutados políticos, o los que hicieron las campañas a los políticos. O esas mujeres que opinan y sus maridos están chupando de la teta de la política a dos manos. Toda esa gente que está mamando de la política es obvio que va a encontrar todo bonito y bueno, y que pasen los años, mientras ellos sigan agarrando las cerezas a dos manos. Es facil hablar y defender cuando por política te están regalando un buen sueldito, o estas obteniendo algún "favorcillo". Esas opiniones no valen son muy subjetivas.

Cuando se de vuelta la tortilla y salgan de sus cargos todos esos apitutados políticos que encuentran todo bonito y perfecto, vamos a ver que tan bonito encuentran el panorama civil.

Imagen de jose

Resulta claro que nunca se

Resulta claro que nunca se estara conforme con nada,se supone que se realizan esfuerzos para gente mas pobre, los que podemos opinar aqui no neceseitamos tanto como ellos, gastar menos de lo que ganamos ayudaria a que nos alcance, cualquier pobre daria lo que fuera por tener lo que los que pueden opinar en una pagina tienen. Dar gracias a la vida por tener mejores oportunidades no cuesta mucho...dar para recibir.

Imagen de MARCELA RODRIGUEZ CASTILLO

PASA QUE TODOS LOS

PASA QUE TODOS LOS BENEFICIOS SIEMPRE SE LO LLEVAN LOS INDIGENTES Y LA CLASE BAJA EN RIESGO SOCIAL ES COMO LA RONDITA DE MISNISTROS CADA VEZ QUE HAY CAMBIO DE GABINETE SE REPITEN LAS MISMAS CARITAS SIENDO QUE CLARAMENTE DIJO AL PRESIDENTA AL INICIO DE SU PERIODO PRESIDENCIAL QUE EN SU GOBIERNO NO SE REPETIRIAN LAS CARAS.

SERA ACASO OTOR PUNTO QUE NO FUE CAPAZ DE CUMPLIR LA SRA, BACHELET????

TAMBIEN HA HABLADO DE EQUIDAD, SI FUESE ASI TODOS LOS SUPUESTOS BONOS ESTARIAN BIEN REPARTIDOS NO LLEGARIAN SIEMPRE A LAS MISMAS PERSONAS Y LOS MISMO SECTORES, TODOS CONTRUIMOS UN PAIS, TODOS TENEMOS DERECHO A VOTO, POR LO TANTO TODOS DEBERIAMOS TENER LOS MISMO BENEFICIOS PORQUE LA CRISIS NOS HA AFECTADO A TODOS ESPECIALMENTE A LA CLASE MEDIA QUIENES DEBEMOS PAGAR TODS. NOSOTROS NO TENEMOS BONO DE INVIERNO, SUBSIDIO DE AGUA, BECAS UNIVERSITARIAS, SALUD GRATIS, NADA.... SOLO NOS PAGAMOS LAS HABAS QUE SE COME EL BURRO.

YA HEMOS ESCUCHADOS VARIOS DISCURSILLOS HACIENDO LAS MISMAS PROMESAS YA ESTARIA BUENO ESCUCHAR ALGUNO QUE DIGA LA VERDAD.

www.hidroarsenisismo.tk

Imagen de Sofia Aranda

Los que esperan que en un

Los que esperan que en un discurso se presenten todas las soluciones a los problemas que existen, son solo unos inocentes.

Solo se puede atender las prioridades y en la cantidad que sean manejables. Más de eso es negligente, irresponsable. Se hace lo que es posible hacer, más aun en un escenario de crisis internacional, una pandemia ad portas y serios problemas con los vecinos.

Me acuerdo cuando años atras algunos pedian eliminar las fuerzas armadas, ya que no serian necesarias nunca más. La realidad, y la historia, ha demostrado lo contrario. No se puede actuar solo por emociones. hay que estudiar la historia.

Hasta donde yo me acuerdo, no hay ningún 21 de mayo que haya dejado satisfechos a moros y cristianos. Sería la tierra de jauja. Sea por que las cosas van mal o porque hay algunos que la quieren ver mal.

Asi que, no critiquemos tanto y trabajemos para hacer un mejor chile, cada dia en cada cosa que hagamos. Despues en noviembre, le escribimos la carta al viejo pascuero.

Imagen de Ricardo matus mendez

con que fecha o con que

con que fecha o con que requisitos tienen que contar para recibir el bono de invierno,porque no se dijo nada al respecto y todos quedamos en las nubes seria bueno que publicaran los requisitos para este bono.

ricardo matus mendez

Imagen de raul melo reyes

que pasa con los milicos del

que pasa con los milicos del año 1977 1979 que perdimos 2 años de imposiciones yo creo que es una obligacion pagar ya que era obligatorio y que pasa con los pencionados por invalided por afp no tenemos derecho iguales a las penciones de gracia que da el gobierno porm que a nosotros tambien nos sale pesado comprar nuestros remedios ya que somos pencionados por alguna enfermedad catastrofica o accidente grave los bonos solo lo resiven los fiscales y nosotros los de afp nada de nada

Imagen de el observador

Se me olvidada. ¿ qué

Se me olvidada.

¿ qué pasó con los profesores ? también pasaron de largo en ese ítem.

tampoco arreglaron al cuerpo de carabineros que también ganan poco.

En este país la plata se la llevan los políticos y los apitutados y favorecidos politicamente. El resto de la población somos sólo estadística y números.

Imagen de el observador

El bono es para un sector de

El bono es para un sector de la población, el más pobre, igual está bien, pero qué pasa con la clase media siempre la menos favorecida. La clase media es la clase obrera que mueve este país y está acogotada.

¿ que pasó con la eliminación del 7% de salud de los pensionados, obtienen míseras pensiones. Y están mal. El pago de chile para los que trabajaron honradamente toda su vida.

¿ por qué no crearon la farmacia estatal ? Por qué tenemos que estar a merced de empresas privadas inescrupulosas que no le rinden cuenta a nadie y sólo piensan en hacer dinero. Esta era una buena medida y un momento para hacerlo.

Se supone que van a penalizar los actos de colusiones. ok, pero quién los va a fiscalizar o regular ?

El gobierno ? porque hasta hace poco seguían con las mismas malas técnicas. Si sabemos que el gobierno hizo la vista gorda. Les puso una "multita", más que nada para acallar bocas. Como siempre pura palabarería y nada de acción.

Imagen de reinaldo

especificamente quienes

especificamente quienes recibiran este bono. quienes tienen derecho o solo es un anuncio que confunde mas que aclara