Positivo balance del 2008 realizó Caja de Compensación Los Andes en cuanto a beneficios

24 Septiembre 2009
Más de 863.000 beneficios entregó Caja Los Andes a sus afiliados durante el año pasado, estos orientados en créditos sociales, hipotecarios y para emergencias en salud. MÁS DETALLES AQUÍ
Caja Los Andes >
authenticated user Corresponsal
Caja Los Andes ha estado 56 años junto a las familias chilenas, lo cual ha permitido posicionar su liderazgo al interior de la industria, sustentado en su visión, misión y el accionar diario por entregar cada día más y mejores beneficios a sus afiliados y sus familias.
El compromiso por brinar más beneficios se vio fuertemente reflejado en las cifras del año 2008, donde se entregaron más de 863.000 beneficios entre los afiliados, los cuales fueron invertidos en créditos sociales, hipotecarios y para emergencias en salud.
“En Caja Los Andes nos preocupamos de la calidad de vida de los trabajadores y de los pensionados afiliados y de sus familias, así como de apoyar a las empresas adherentes en sus departamentos de bienestar, los que inciden directamente en el bienestar de los trabajadores”, afirma José Ramón Valenzuela, Gerente Comercial de Caja de Los Andes, quien agregó que “Caja Los Andes ha tenido históricamente las tasas más bajas del sistema”.
Con el fin de continuar el compromiso, Caja Los Andes recuerda a sus afiliados aquellos beneficios a los cuales pueden optar para mejorar su calidad de vida.
Financiamiento familiar
Caja Los Andes otorga distintos tipos de crédito social: el crédito social de consumo de hasta 84 cuotas, donde la Caja ha tenido históricamente las tasas más bajas del sistema. Otro tipo de crédito es el social hipotecario, inserto dentro del programa Full Vivienda, que incorpora cuatro elementos: un financiamiento habitacional de hasta un 80% de la vivienda; un crédito complementario hasta por un 10% de la vivienda; cuenta de ahorro para la vivienda donde se puede ahorrar el 10% no financiado, y finalmente la asesoría gratuita para conseguir el subsidio habitacional.
La Caja ofrece tres cuentas de ahorro, que apuntan a necesidades distintas: la de ahorro de libre disponibilidad, que tiene incorporado un seguro de vida por hasta 45 UF; la de ahorro para la vivienda, y la de Ahorro Previsional Voluntario (APV).
Tiempo libre
Para Caja Los Andes, el uso del tiempo libre es una preocupación permanente, por lo que cuenta con una variada oferta, que incluye una red de once centros vacacionales a lo largo del país, donde sus afiliados y familiares pueden pasar vacaciones a precios sumamente convenientes, con un descuento cercano al 40% respecto a precio mercado.
Además, la Caja cuenta con nueve centros recreacionales para picnic y deporte familiar, diez centros de eventos para seminarios y eventos, y 22 centros clubes para oferta educativa principalmente de afiliados pensionados. Junto a ello, en Caja Los Andes hay una agenda de más de 1.000 actividades culturales en todo Chile. Otro elemento interesante es la oferta de viajes grupales a precios convenientes, con destinos tanto nacionales como internacionales.
Salud y educación
Caja Los Andes ofrece una gama de Planes de Bienestar que incluye el servicio de Prestaciones Complementarias, planes hospitalarios y dentales, además de seguros de vida y hogar junto con mantener convenios para la atención en centros clínicos; dentales y oftalmológicos, así como descuentos en exámenes médicos; ópticas; artículos ortopédicos, entre otros.
En cuanto a educación, los afiliados a Caja Los Andes pueden optar a los más de 35 convenios con diversas universidades y centros de educación superior, con descuentos y financiamiento.
Para Empresas Adherentes
Entendiendo que el bienestar de los trabajadores pasa también por un buen servicio a las empresas donde trabajan, Caja Los Andes ofrece la recaudación electrónica gratuita de cotizaciones previsionales, mediante un portal (www.re.cl), además de ofrecer el servicio de certificación de pago previsional por medio de un convenio con icertifica (www.icertifica.cl).