Detención Ciudadana: Antofagastinos Frustran Asalto en Pleno Centro

03 Agosto 2009
Es una escena que se ha vuelto común en el centro de Antofagasta. Lo inusual esta vez fue que, tras arrebatarle la cartera a una señora, el asaltante fue perseguido por transeúntes y retenido hasta que llegó Carabineros. FOTOS. Por Abel Delgado
Abel Delgado Videla >
authenticated user Corresponsal

En pleno centro de Antofagasta una señora de edad fue asaltada por un sujeto no identificado.

El asaltante le arrebató su cartera y se dio a la fuga por las calles del centro antofagastino, donde fue seguido por transeúntes quienes realizaron una detención ciudadana en la intersección de las calles Prat y Washington frente a los juzgados de letras, donde opuso resistencia ante la detención.

Una vez recuperada la cartera y tras la llegada de la afectada, esta lo identificó ante carabineros y el sujeto fue detenido.
FOTOS: ABEL DELGADO VIDELA

Comentarios

Imagen de Quijote

Y lo màs extraordinario es

Y lo màs extraordinario es que llegò Carabineros!! OOOOhh, eso sì es una situaciòn desusada que no deja de producir asombro , la presencia igual tardìa de la verde fuerza policial...

Imagen de silvana Bustamante g

AGRADECER A ESOS

AGRADECER A ESOS ANTOFAGASTINOS VALIENTES QUE AUXILIARON A ESA SEÑORA, SIEMPRE DEBERIAN HACER LO MISMO ,COMO YO LO DECIA EL OTRO DIA, DEBEMOS UNIRNOS TODOS Y REPELER A LOS DELINCUENTES NO ENCERRARNOS EN NUESTRAS CASA BAJO SIETE LLAVES Y DEJAR QUE LOS DELINCUENTES ANDEN SUELTOS POR LAS CALLES HACIENDO LO QUE QUIEREN, HAY QUE TRABAJAR UNIDOS CON LAS JUNTAS DE VECINOS QUE TIENE MUCHAS EXTRATEGIAS PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA Y TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y UNIDOS TODOS JUNTOS COMBATIR ESE FLAGELO DE LA DELINCUENCIA. HAY MUCHOS BENEFICIOS ALLI PARA TERMINAR CON ESTO.

Imagen de JOX

ME ALEGRO MUCHO ... ESPERO

ME ALEGRO MUCHO ... ESPERO QUE SIGAN PASANDO COSAS COMO ESTA QUE LA GENTE NO SE DEJE ASUSTAR POR LOS DELINCUENTE...

Imagen de Edgar Muñoz R.

El Nortero siempre

El Nortero siempre sorprendiendo, muy buenas las fotos y felicitaciones a quienes atraparon a este delincuente.

La delincuencia en el centro ha aumentado considerablemente, no sólo en robos a personas, sino también asaltos a locales comerciales. Lo más bizarro de todo esto es que estos mismos ladrones después de pasean por los locales ofreciendo los productos que robaron durante el día (celulares, mp4, etc.).

Omitiré hablar de la "justicia", los hechos hablan por sí solos.

Imagen de Juan Leonel

Excelente! siempre me da

Excelente! siempre me da orgullo los chilenos cuando solidarizan de esa manera! Buena nota y hay que ser muy oportuno para haber captado estas fotos. Poco más y falto que pusieras las fotos de justo el momento que el asaltante agarraba la cartera!

Imagen de sergio henriquez

muy bien por las personas

muy bien por las personas que atraparon a este antisocial abusivo y cobarde......lamentablemente ahora biene la "justicia" y sus fiscales... quienes se encargaran que lo antes posible este en las calles libre ydilinquiendo de nuevo.

Imagen de Luis Cortez

Solo agradecer a los

Solo agradecer a los ciudadanos que se arriesgaron con su actuar,pero la conciencia es mas fuerte.Ojala existieran mas gente comprometida con el projimo como lo son ustedes (heroes anonimos) y gracias al NORTERO por la informacion.

Saludos cordiales.

Luis Cortez T.