El Pampero llama a Prevenir ahora o Vivir Sin Previsión

El Pampero llama a Prevenir ahora o Vivir Sin Previsión

11 Octubre 2009
El humorista local El Pampero, será el encargado de llevar a la comunidad regional y a los trabajadores del sector industrial y minero, un mensaje de motivación por la Reforma Previsional a través de 6 shows artísticos preparados por la AIA.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

“Prevenir ahora o vivir sin previsión”, es el nombre que lleva esta animada iniciativa del Fondo para la Educación Previsional, a cargo de la A.I.A. y que a través de una herramienta tan cercana como es el humor, transmitirá en su primer show a toda la comunidad de Mejillones, la importancia de tener una previsión para la vejez, con la mirada humorística del reconocido comediante de la zona norte, El Pampero. La cita es el viernes 16 de octubre, a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal de la ciudad.
El Pampero, reconocido humorista local, que destaca por su experiencia en este tipo de actividades, visitará distintas ciudades de la región, con su rutina humorística, en presentaciones completamente gratuitas, además, lo hará en compañía de Sarach, La Golondrina del Norte, quien con las rancheras de hoy y siempre, deleitará a los presentes con una presentación exclusiva.
Su primera cita es con la comunidad de Mejillones, el día 16 de octubre, en una presentación abierta a todo público, en el Teatro Municipal de la ciudad. Luego es el turno de Antofagasta el 27 de octubre, posteriormente estará en Calama el 12 de noviembre, en Tocopilla el 27 del mismo mes; el 4 de diciembre visitará la ciudad de Taltal y finalmente, cerrará su gira por la región con una presentación final en Antofagasta el 18 de diciembre.
“El objetivo es generar una cultura de previsión en la comunidad en general, de manera que la gente, además de preocuparse por la calidad de vida en el presente, se preocupe por su calidad de vida en la vejez y piense que también requiere de ahorros y tenga cierta previsión para cuando ya no esté laboralmente activo. Esto lo vamos a lograr a través del humor, que es la herramienta que nos facilitará el camino para llegar a la gente e introducir la cultura previsional”, afirmó Juan Pablo León, coordinador del proyecto que fue oficializado en la pasada Cena de la Minería de la A.I.A.
“El humor como lenguaje para promover una cultura previsional en los trabajadores y la comunidad del sector Industrial-Minero del Norte de Chile”, como lo ha denominado la A.I.A. es un programa financiado por la Subsecretaría de Previsión Social del Gobierno de Chile, a través del Fondo de Educación Previsional y es llevada a cabo por el gremio, con el fin de entregar a todos los trabajadores, sus familias y comunidad en general, una cultura de la previsión, siempre en el marco de la Responsabilidad Social y el desarrollo del capital humano en la región.
Etiquetas: