Petri Salopera conversó con El Nortero acerca del proyecto de "Circuito Deportivo" en Antofagasta

27 Octubre 2009
Transmitimos en vivo y en directo desde la Fundación Minera Escondida, la entrevista a Petri Salopera quien entregó detalles inéditos del "Circuito Deportivo", proyecto que pretende cambiarle la cara a varios sectores de Antofagasta. (VIDEO)
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

:: VIDEO >> REVISA LA ENTREVISTA AL DIRECTOR EJECUTIVO DE FME, PETRI SALOPERA

Hace unos días publicamos en El Nortero la buena noticia del inicio del "Circuíto Deportivo" proyecto que pretende cambiarle la cara a la actividad deportiva en Antofagasta, a través de una millonaria inversión en infraestructura
En total son 6 sectores donde se recuperarán al menos 10 multicanchas (El Golf, Villa México, Ferrobaquedano, Salitre Bajo, Lautaro y Las Almejas).
Además se le cambiará el rostro a tres grandes recitos de la ciudad: la cancha Lautaro, Luciano Durandeau y la tradicional cancha de Las Almejas, las que contarán, entre otras comodidades, con nuevos camarines y pasto sintético.
Este miércoles 28 de octubre a partir de las 11.30 horas, realizaremos en vivo y en directo la entrevista a Petri Salopera, director ejecutivo de la Fundación Minera Escondida, quien se referirá al Circuíto Deportivo, y entregará detalles acerca de este ambicioso proyecto.
La idea además es responder todas las preguntas ciudadanas, así que si quieres saber más acerca de esta iniciativa puedes dejar tu pregunta en la sección de comentarios, y podrás ser parte de esta nueva entrevista ciudadana.
Deja tu pregunta acá
Ver Además: Circuito Deportivo de FME: Porque no sólo de canchas vive el hombre

Comentarios

Imagen de el observador

¿ Que piensa que el cobre

¿ Que piensa que el cobre vuelva al Estado de Chile ?

¿ No le parece muy poco el royalty que paga minera escondida...?

Imagen de Luis O.

Felicitaciones por la

Felicitaciones por la iniciativa , ya el mejoramiento de la Infraestructura es bueno , pero mejor aún si se apoya la sustentabilidad de los recintos y mucho mejor si se fortalecen las organizaciones deportivas. Entiendo que estos tres aspecto estan contemplados en el Proyecto .

Veo mucho valor en generar un proyecto similar con foco en los deportes acuaticos. Especialmente en el Mar que es el entorno natural de Antofagasta. Es sabido que el agua provoca cero impacto en las articulaciones , energiza y reporta varios otros beneficios al cuerpo , espíritu y mente . Ademas que resulta interesante - a mi juicio- posicionar a la ciudad en la trilogia ; Mineria_Astronomía_Deportes Marinos , entre otros aspectos por que tenemos notables ventajas comparativas con otras ciudades y en lo mas esoterico por que representan a tres elementos (tierra, Aire y agua)

Imagen de espinoza

Don Petri no le aburre que

Don Petri no le aburre que todo el mundo le ande pidiendo plata?

Imagen de Daniela Diaz

Gracias!! *:-)

Gracias!! *:-)

Imagen de Patricio Figueroa

Daniela. Ya está publicada

Daniela. Ya está publicada íntegra la entrevista realizada.

Muchas gracias por el Interés.

Imagen de Daniela Diaz

Pucha no alcancé a ver la

Pucha no alcancé a ver la entrevista. ¿Qué grabada para poder verla despues?

Imagen de Eustaquio

gracias por la

gracias por la respuesta.

Atentamente Esutaquio.

Imagen de Eustaquio

Don Petri, cordialmente lo

Don Petri, cordialmente lo saludo.

Quisiera saber porqué se eligieron esas multicanchas y si después habrça una segunda parte para sumar más multicanchas en la ciudad.

Imagen de Arturo Perez

Mi pregunta, es si solo se

Mi pregunta, es si solo se trata de infraestructura o vendrá acompañado de actividades de otro tipo, que permitan a la comunidad que vive en torno cuidar el recinto, pero además enterarse de las actividades que se hacen y participar de ello.

Imagen de roberto álvarez

Sr. Salopera. Me parece

Sr. Salopera.

Me parece genial este proyecto, pero quería consultarle respecto a la proyección del mismo. En los '90 el alcalde Pedro Araya con muy buena intención financió multichanchas en casi todas las poblaciones de la ciudad.

Sin embargo, no hubo administración ni la persecución de talentos asociados a esos espacios. Al final tuvieron diferentes destinos. Algunas se utilizan, otras están abandonadas y otras se han destinado a la drogadicción y al vandalismo.

¿Cómo se pretende mantener las canchas para que después de que se inauguren sean utilizadas para los fines perseguidos?

¿Hay un plan a largo plazo?

¿Qué pasará en 10 años más?, ¿habrá forma de mantener los sitios en el tiempo?

Imagen de Maria Lepe

Mi pregunta señor Salopera,

Mi pregunta señor Salopera, es qué va a pasar con las actividades que no sean deportivas y que se realizan en esos lugares, como por ejemplo los bailes religiosos. Tendrán que salir de ahí o se les cobrará por ensayar en ese lugar?

Imagen de Ana María

Soy vecina de las Almejas mi

Soy vecina de las Almejas mi pregunta es ¿cual va a ser la intervención que se hará en las almejas y será abierta al público?