El Partido Comunista llega al Congreso tras 36 años de exclusión

15 Diciembre 2009
Una de las sorpresas que arrojaron los resultados de estas nuevas elecciones Parlamentarias fue la llegada de Guillermo Teillier, Lautaro Carmona y Hugo Gutiérrez al Congreso Nacional. Vía CNN Chile
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Otra de las sorpresas que dieron el domingo las elecciones parlamentarias fue el triunfo del comunista Guillermo Teillier, diputado electo por el distrito 28, San Miguel, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda.
Con ese escaño, además de las mayorías obtenidas por Lautaro Carmona y Hugo Gutiérrez, se acaba la exclusión de los comunistas del Legislativo debido al sistema binominal.
Teillier asegura que el Partido Comunista está más vigente en términos de ideas que muchos de los otros partidos que están "incluidos". "Estamos mucho más al día que muchos de estos que dicen que han avanzado hacia la modernización, neomodernización, estamos más adelantados que ellos", señaló el presidente del PC.
La mayor cantidad de recursos además del pacto con la Concertación habrían sido razones que explican el triunfo de los comunistas, pero aseguran que la adhesión propia que tuvieron fue determinante.
VEA EL VIDEO EN CNN CHILE

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.