Piñera en Antofagasta: Candidato presentó nuevos compromisos con la Región

Piñera en Antofagasta: Candidato presentó nuevos compromisos con la Región

06 Enero 2010

Cerca de 6 mil personas llegaron a ver al candidato Sebastián Piñera en la jornada de ayer, quien dio a conocer 12 nuevos compromisos con la región, entre los que se cuenta la creación de 30 mil nuevos empleos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

A eso de las 18:30 horas en el Paseo Prat de Antofagasta no cabía ni un alfiler, todos esperando la llegada del candidato presidencial por la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.
Primero se presentaron grupos locales, luego fue el turno de los antofagastinos de Comando Reggaetón, quienes sorprendieron con sus reggaetones alusivos al candidato, los que hicieron "perrear" hasta a los más abuelitos.
Hasta que finalmente llegó Piñera, acompañado del senador Carlos Cantero y quienes en un principio sufrieron un poco, ya que los adherentes se abalanzaron sobre ellos (ver fotos).
Finalmente don Sebastián pudo subir al escenario y dio a conocer los 12 nuevos compromisos para la región, tales como:
- 30 mil nuevos empleos
- ingreso ético familiar
- fortalecimiento de la pequeña y mediana minería
- creación de liceos de excelencia
- construcción de recintos deportivos
- plantación de 770.000 árboles
- mejoramiento de carreteras
- modernización del puerto
- desarrollo de la pesca y proyectos de agua potable, entre otros.
Sin embargo, los anuncios que más ovación causaron, fueron la construcción de dos nuevos hospitales y el control de la inmigración ilegal. Patricularmente este último tema ha causado bastante polémica en nuestra ciudad y se hizo notar, ya que los aplausos se hicieron sentir, y por cierto, bastante prolongados.
Dentro de todo lo señalado, lo que más sorpresa causó para muchos, fue la gran cantidad de adherentes que llegó al lugar, se estima que cerca de 6 mil personas.
En cuanto a cifras, recordemos que en primera vuelta Sebastián Piñera obtuvo un 37,4% de los votos en la región, seguido por M.E-O con un 27,6%, luego Frei con el 27,4% y por último Jorge Arrate con un 7,3%.
La pregunta es ¿logrará Piñera mantener la primera mayoría en la región?, hoy las caras en el comando eran felices, ya que el evento superó todas las expectativas.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de francisca

Oigan yo encuentro q estan

Oigan yo encuentro q estan pensando mucho en el pasado porque es verdad la derecha en esos tiempos si que hizo hartos lios pero sebastian piñera ¿fue quien los hizo? no, por lo tanto dejen el pasado atras.Pero tambien hay otra razon para no votar por frei y esa razon es que el ya fue presidente una vez vez y ¿que fue lo que hizo? nada, y lo poco que el hizo no sirvio de nada.Y otra cosa que es muy importante; Frei en el debate presidencial anatel casi nunca respondio una pregunta exactamente porque el se empezaba a dar rodeos q vamos a ser esto ... que lo otro pero nunca respondia las preguntas y en cambio piñera (no es que yo sea de derecha) respondia exacmente la pregunta sin rodeos aveces si pero respondio exactamente todas las preguntas.

Otra cosa que es lo que me gusta de Piñera es que el habla con la verdad el no dice q le va a pagar el bono completo a los profesores el es realista y dice que les puede dar un aumento o mejorar la educacion pero el no miente y no se llena la boca de mentiras que la gente sabe que el no las va a hacer.

Bueno adios a todos y porfavor no piensen en el pasado piensen en el futuro que es lo mas importante

Psdt: El pasado pisado (el pasado ya fue )

Imagen de Manuel ZAmorano

Combos van, combos

Combos van, combos vienen.... en ambos casos tratan de dar veracidad a algo que la justicia no a condenado...Frei montalva aun no se determina el asesinato (segun se investiga hay un hijo de él que trabajaba con los laboratorios o científicos que hicieron las pruebas toxicologias), caso de Talca no hay documentación de condena asi como en otras situaciones que se le acusa a Piñera.. Pongamos los ojos en nuestra realidad....gobierno corrupto desde que asumieron.... donde esta la plata de tren al sur??? nadie acusado todos inocentes¡¡¡ si la plata se perdió en un lado es por que está en otra?? donde????... Chile deportes... concesionarias casi en su totalidad negociada con empresas españolas (donde estan las inversiones de E.Frei R.), Estatuto docente que a retardado a nuestros niños y jóvenes que apenas saben lo que leen, también obtenido de los españoles,sabiendo que era un modelo fracasado en ese país. No se trata de lo que han logrado solamente sino las concecuencias de sus negociados... hay que ser ciego, tonto o tener intereses personales en querer mantener un gobierno así .... a parte de informarse,,,,abran los ojos y observen a su alrededor... NO SOMOS UN PAIS DESARROLLADO GRACIAS A ESTAS PERSONAS NEPOTISTAS

VEAN ESTA INVESTIGACION PERIODISTICA

http://puntoh.ning.com/profiles/blogs/la-familia-frei-duena-del

Imagen de Juan Carlos

RAZONES PARA NO ELEGIR A

RAZONES PARA NO ELEGIR A FREI

1.- Porque toda saga es peor que la original, y la original fue mala.

2.- Porque de candidato prometió terminar con la indigencia y disminuir el desempleo pero al final de su película ¡había más de 800.000 indigentes y 700.000 cesantes!

3.- Porque indultó al malo de la película, al más capo de los Narcos, al único que metió a Chile 500 kilos de la buena.

4.- Porque al inicio del largometraje, el país crecía al 6 % y lo devolvió con recesión.

5.- Porque al país le costó más de seis años recuperar los empleos perdidos durante la crisis asiática que según el no iba a llegar a Chile.

6.- Porque en su gobierno se construyeron viviendas de pésima calidad, las casas Copeva, Las Villas Volcán y tantos otros condoros que tuvieron que ser demolidos 10 años después.

7.- Porque le gusta mucho viajar, y fue el Presidente que más ha viajado: visitó 54 países y pasó 286 días (el 12% de su tiempo como gobernante) fuera del país

8.- Porque en su película se disparó la delincuencia: La tasa de denuncia por robo creció en un 41% entre 1995 y 1999.

9.- Porque escribió las primeras páginas de corrupción en la historia de Chile pagando millonarias indemnizaciones a ejecutivos de la Concertación que trabajaban en empresas del Estado (Correos de Chile, ENAP, EFE, ENAMI etc.etc.).

10.- Porque nos calzo con el acuerdo de gas con argentina.

11.- Porque en su gobierno la calidad de la educación (SIMCE) cayó a pesar de gastar más del doble que antes.

12.- Porque aspira a repetirse el plato tratando que los chilenos olviden que al final de su mandato fue el peor evaluado de todos los Presidentes de la Concertación.

Y

PORQUE REPRESENTA LA CONCERTACIÓN QUE EN 20 AÑOS NO HAN SOLUCIONADO LOS PROBLEMAS DE TODOS LOS CHILENOS

Imagen de Mario

Angel Vargas fue indultado

Angel Vargas fue indultado en 1994, luego de cumplir una pena de cinco años y medio en la cárcel. Estaba condenado a 10 años por participar en la internación, en 1989, de 500 kilos de cocaína al puerto de Arica, la mayor pesquisa efectuada hasta esa fecha en el país. En las diligencias del OS-7 de Carabineros, también fueron detenidos los colombianos Luis Correa Ramírez (jefe de la banda y reconocido narcotraficante), Luis Cuesta Pérez y Sayl Sánchez Quebrada; y el boliviano Hans Kollros Eterovic.

El caso derivó luego en una fuerte polémica, ya que el primero de los acusados escapó del país tras conseguir su libertad bajo fianza en 1990, mientras que los otros extranjeros involucrados se fugaron de la cárcel al poco tiempo.

La controversia llegó incluso a la Corte Suprema, ya que tras el indulto de Angel Vargas -y enfrentado a una acusación constitucional por parte del PS-PPD por la excarcelación de Luis Correa Ramírez-, el juez Osvaldo Faúndez lanzó sus dardos contra la determinación presidencial: "Se indultó no a un procesado, sino a un condenado. Y esto es motivo de acusación constitucional, cuando se dejó sin efecto a un mero procesado. Lo otro fue respecto de un condenado, que estaba en la cárcel cumpliendo, y eso no es motivo. Algo anda mal, alguna cosa no cuadra por lógica", afirmó en esa oportunidad el ministro.

La familia de Vargas ha estado ligada a la DC. Su padre es un ex empleado bancario que militó en la colectividad por varias décadas. Su hermana, María Soledad, es actualmente presidenta de la DC en la X Región Sur e integrante del Consejo Regional (Core) de Los Lagos.

www.freinomore.cl

Imagen de Glenn Martinson

Quien es capaza de

Quien es capaza de comprometerse ante la gente con programas concretos, firmarlos..

Yo apuesto a que lo debe cumplir.

Hizo ademas comprometerse a Rojas y Cantero.

En otras ciudades ha hecho comprometerse a los alcaldes del distrito..

ES DE SUPER BUEN NIVEL..

Imagen de Gerardo Fuentes

LA FORTUNA DE FREI ESTÁ

LA FORTUNA DE FREI ESTÁ CERCANA A LOS 20 MILLONES DE DÓLARES Y LA D PIÑERA EN 1000.

PIÑERA SE ENRIQUECIÓ EN DICTADURA E INCLUSO ESTUVIERON A PUNTO DE APRESARLO POR LAS "GRACIAS" QUE HIZO EN EL BANCO DE TALCA. LO SALVÓ SU HERMANO MINISTRO....ESE ES PIÑERA...

Imagen de kohan

para el observador: muerte

para el observador:

muerte del papa de eduardo frei....

muerte?...

eso fue un asesinato y como chilenos debe darnos vergüenza que en la época militar se halla asesinado a un presidente de la república, eso no puede quedar así y menos impune, sobre todo para los derechistas que apoyan a este oportunista de piñera que habla de cambios...

que cambios, se piñera esta copiando las mismas ideas de la concertacion que aplicara en su gobierno, como por ejemplo...

seguir con la ayuda social que dejara la presidenta bachelet.

por favorch

piñera=falto de poder.

Imagen de Enzo

Observador, podrias

Observador, podrias fundamentar tus dichos?

viejo, como tan wn, si hasta repites las mismas cosas que la franja de piñera (que dio un indulto, que esto, que esto otro)... y no ha hecho nada bueno?

Yo no apoyo a Frei, pero entre estos dos presidentes es como elegir entre caca y mierda.

De todos modos la derecha a nivel mundial se ha encargado de dejar la cagada y tu al parecer eres un observador ciego...

Si tanto se le critica a Frei que vendio empresas (el mismo piñera lo dice), por que cresta Piñera quiere vender codelco? tu crees que eso será beneficioso para nosotros los chilenos despues de las experiencias de ventas de recursos pasadas?

Desde hace años se ha hecho lo posible por solucionar todo lo que se hizo en durante el gobierno de pinochet, ha sido una causa dificil ya que en el senado siempre la mayoría ha sido de derecha (refiriendome a esas leyes que se han tratado de suprimir por mas de una decada y a otras que se han querido aprobar, pero la derecha se opone -y tambien unos de izquiera, para que andamos con cosas-).

El asunto es que el hecho de que salga piñera es un gran retroceso para el avance social...

Solo un favor: NO APOYEN CIEGAMENTE A UN CANDIDATO, LEAN SUS PROPUESTAS Y NO SE QUEDEN CON LO QUE LES DICEN EN LA CALLE...

lo escrito queda, pero a las palabras se las lleva...

Observador, esta bien que apoyes a tu candidato, pero deja de mentir diciendo que tiene igual o mas plata que piñera. Si bien Frei es empresario no tiene un dineral tan inmenso como el de Piñera... en todo caso a mi me da lo mismo quien tiene o no mas recursos. Prefiero ver la hoja de vida y ver cual está mas limpia...

Y cual es el resultado? quien tiene la hoja de anotaciones mas limpia señor observador?

¿o usted es CIEGO?

informense...

informense...

informense...

informense...

informense...

informense...

informense...

informense...

y duden!

Imagen de patricia eliana

Como siempre los

Como siempre los deshubicados,tiene razon el Sr Enzo

tal vez las otras personas que opinan eran muy jove-

nes para saber lo de las tarjetas plasticas del Sr PIRAÑA

y de la"FORTUNA " que tiene,si nos INFORMAMOS en

MEJOR FORMA SABREMOS LA "REALIDAD" de PIRAÑA

Hay que OBSERVAR mejor las frases y las promesas que se estan ofreciendo,no veo que cambio se quiera hacer si ya se hizo DESPUES DE LA DICTADURA........

mejor DEMOCRACIA,profes mejor pagados,salud mejor y todos los hospitales nuevos,carreteras,metro,

puentes,en fin,ahora si vemos la otra cara de la mone-

podemos enumerar,todos lo GRANDES SUPERMER-CADOS,AFP,MALLS,CADENAS FARMACEUTICAS,BAN-COS.............................detras de eso hay que informarse quienes son los ACCIONISTAS,los INTERE-SES de por medio...............................habria que levantar un monton de piedras donde saldria este se

ñor PIRAÑA...........................INFORMENSE

Imagen de dante

PIÑERA PRESIDENTE DE DE

PIÑERA PRESIDENTE DE DE TODOS LOS CHILENOS Y CHILENAS, SÚMATE AL CAMBIO POR EL BIEN DEL PAÍS, DE NUESTROS HIKOS, , POR LA SEGURIDAD,,,,,,NO MÁS CORRUPCIÓN NI COTEO POLÍTICO, FAMILIARES APIPUTADOS COMO LO HA HECHO ESTE GOBIERNO.

FREI COMUNISTA NOOOOOOOOO BYEEE.

Imagen de el observador

AHHH, Y seguramente el

AHHH, Y seguramente el narigón que indultó narcos y criminales es la caperucita roja...

Por lo menos Piñera hizo sus propios negocios, en cambio, este Frei se ha valido de ser presidente para aumentar su fortuna. Tiene demandado al estado de chile por una cifra estratosférica por la muerte de su padre, van a faltar ceros para pagarle a este sinverguenza.

Tiene igual o más plata que Piñera, es empresario, y su hermano francisco le administra las empresas.

Yo no me confío de los DC. Su padre el ex presidente Frei Montalva avaló y apoyó el golpe militar. Pretendía que Pinochet después del golpe le entregara la moneda, pero el general salió más vivo. Y en vista que el general no le entregó el sillón presidencial se fue en contra de él. No por idealismo sino porque no le funcionó el plan.

Después el narigón en su mandato indulta a los narcos y criminales...

¿ Qué tienen de cristianos estos demócratas, son el partido más sucio y chaqueta vuelta de la historia de chile ?

Y sus presidentes los más malignos.

Imagen de Enzo D'Arcangeli

puras promesas... en lo

puras promesas... en lo concreto entre sus numerosas propuestas están (copy paste):

a) Movilidad laboral: Modificar el sistema de indemnización por años de servicios por un mecanismo de pago a todo evento, equivalente a 15 días por cada año de servicios.

*es decir: en vez de pagarte el mes por año de servicio te sacaran un proporcional a 15 dias (osea te quitaran el 50% de un finiquito actual ) segun el salario que hayas recibido durante tu estadia en una empresa determinada .

d) Corporación Nacional del Cobre: Codelco se transformará en sociedad anónima con un directorio de 7 miembros (cuatro seleccionados por el Consejo de la Alta Dirección Pública y tres designados por el Presidente con acuerdo del Senado). Exclusivamante las AFP podrán participar minoritariamente en la propiedad de Codelco. Se establecerá medidas para su transparencia, como publicidad de la información.

* El tema va mucho mas alla, se privatizara Codelco (Tambien la Enap) y quienes tendran prioridad en la compra de acciones seran las AFP's en varias de las cuales el Sr. Piñera posee acciones asi como tambien sus socios son accionistas mayoritarios ¿lindo negocio no?

¿El cambio que Chile necesita?

NUESTRO COMPROMISO CON LA CLASE MEDIA

Queremos revitalizar a la clase media chilena, auténtica columna vertebral del

tejido social, esa clase media que se está quedando atrás porque no se la

escucha y se la trata como si fuera rica, marginándola de toda ayuda del

Estado, que se niega a reconocer que existe una verdadera pobreza de cuello

y corbata que es agobiada con impuestos que les significan trabajar, en

promedio, cuatro meses del año para el Estado.

*¿qué se pretende hacer con estas medidas populistas? Es evidente que el mismo Piñera ha fomentado el brutal mercado que tiene hoy nuestro país, al participar activamente en el círculo carroñero del empresariado, al traer a Chile las tarjetas plásticas, etc. Esto no hace más que seguir fomentando el endeudamiento de las clases menos pudientes, para mantener el estilo de vida mínimo.

Ahora, ¿piensa incluir en la definición de pobre a la clase media?

y asi se podría seguir...

vean realmente lo que se viene, no sean ciegos y tampoco se queden con lo que les dice este tipo de piñera... es cosa de saber como amaso su fortuna para darse cuenta de que no es una buena persona.

Y aquí está la fuente, LEANLA: http://www.emol.com/noticias/documentos/pdfs/programa_pinera.pdf

Imagen de gony

Y EL TEMA MARITIMO PENDIENTE

Y EL TEMA MARITIMO PENDIENTE CON BOLIVIA Y EL PERU ni PINERA ni FREI NO TIENEN NADA EN SU PLAN DE GOBIERNO DE NADA ADELANTA PROMESSAS SI NO SE RESUELVE DE UNA VEZ ESTE TEMA EL NUEVO PRESIDENTE ESTARA FRENTE A DECISIONES PARA CON EL NORTE ,EN EL TRATADO CON BOLIVIA DICE MUY CLARO QUE ANTOFAGASTA QUEDA BAJO LAS LEYES DE CHILE NO FUE CEDIDO A CHILE LEGALMENTE ANTOFAGASTA PERTENECE A BOLIVIA PERO SE ENCUENTRA BAJO LAS LEYES DE CHILE CON PERU TENEMOS UN TRATADO PESQUERO,EL PROXIMO GOBIERNO TIENE UNA DIFICIL DECISION PORQUE SE ACERCA OTRO CONFLITO BELICO Y EN EL NORTE CHILENO SOLO VIENEN A GANAR VOTOS,PARA LOGRAR UNA VERDADERA INTEGRACION REGIONAL EL NUEVO PRESIDENTE DEBE DEJAR DELADO LOS TRATADOS Y ABLAR CON LOS PRESIDENTES DE BOLIVIA Y PERU ,NO AY COMO ABLAR DE PROMESSAS SI NO SE RESUELVE ESTE TEMA ;EMPRESARIOS CHILENOS ACEN ENVERSIONES EM PERU Y QUIEREN INVERTIR EN BOLIVIA, MILES DE PERUANOS VIVEN EN CHILE,LOS BOLIVIANOS QUIEREN SU LITORALPARA SU DESAROLLO ENTONCES TIENEN QUE PRESENTAR PROPUESTA PARA EL NORTE CHILENO

Imagen de Teri31Casey

Some time before, I needed to

Some time before, I needed to buy a good house for my business but I didn't have enough money and could not purchase anything. Thank goodness my sister suggested to try to get the personal loans from creditors. Therefore, I did that and used to be satisfied with my financial loan.

Imagen de write my essay

If you do course papers

If you do course papers writing, you ought to do it great. However, if you're short of time, then you can find essay writing services.

Imagen de gony

Y EL TEMA MARITIMO PENDIENTE

Y EL TEMA MARITIMO PENDIENTE CON BOLIVIA Y EL PERU ni PINERA ni FREI NO TIENEN NADA EN SU PLAN DE GOBIERNO DE NADA ADELANTA PROMESSAS SI NO SE RESUELVE DE UNA VEZ ESTE TEMA EL NUEVO PRESIDENTE ESTARA FRENTE A DECISIONES PARA CON EL NORTE ,EN EL TRATADO CON BOLIVIA DICE MUY CLARO QUE ANTOFAGASTA QUEDA BAJO LAS LEYES DE CHILE NO FUE CEDIDO A CHILE LEGALMENTE ANTOFAGASTA PERTENECE A BOLIVIA PERO SE ENCUENTRA BAJO LAS LEYES DE CHILE CON PERU TENEMOS UN TRATADO PESQUERO,EL PROXIMO GOBIERNO TIENE UNA DIFICIL DECISION PORQUE SE ACERCA OTRO CONFLITO BELICO Y EN EL NORTE CHILENO SOLO VIENEN A GANAR VOTOS,PARA LOGRAR UNA VERDADERA INTEGRACION REGIONAL EL NUEVO PRESIDENTE DEBE DEJAR DELADO LOS TRATADOS Y ABLAR CON LOS PRESIDENTES DE BOLIVIA Y PERU ,NO AY COMO ABLAR DE PROMESSAS SI NO SE RESUELVE ESTE TEMA ;EMPRESARIOS CHILENOS ACEN ENVERSIONES EM PERU Y QUIEREN INVERTIR EN BOLIVIA, MILES DE PERUANOS VIVEN EN CHILE,LOS BOLIVIANOS QUIEREN SU LITORALPARA SU DESAROLLO ENTONCES TIENEN QUE PRESENTAR PROPUESTA PARA EL NORTE CHILENO

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.