"Es lamentable la decisión de la Subsecretaria de no decretar Emergencia Sanitaria"

"Es lamentable la decisión de la Subsecretaria de no decretar Emergencia Sanitaria"

08 Abril 2010
El senador José Antonio Gómez que había pedido en conjunto con Carlos Cantero que se decretara la emergencia ambiental, criticó dúramente a la autoridad de salud.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El senador José  Antonio Gómez calificó como lamentable la decisión de la subsecretaria de Salud, Liliana Jadue de no decretar emergencia sanitaria en Antofagasta a raíz de los recientes casos de cólera y brotes diarreicos en la población.

El parlamentario, que ayer había solicitado junto al senador Carlos Cantero que se decretara cuanto antes dicha medida sanitaria, adelantó que solicitará a la Comisión de Salud del Senado que cite al ministro y a la subsecretaria de la cartera, para que expliquen las razones técnicas que tuvieron para no asumir con mayor fuerza esta decisión de decretar la emergencia.

"Si la situación se resuelve lo vamos a celebrar, pero si se producen más problemas en Antofagasta haremos valer las responsabilidades, porque no es posible que no se tomen las medidas en el momento oportuno porque la autoridad para eso tiene mecanismos legales que puede asumir", sostuvo el vicepresidente del Senado.

Agregó que además se debe considerar que el retiro de los contenedores solamente se ejecutará en forma parcial, puesto que este sistema seguirá funcionando en el sector centro y sur de la ciudad, situación que mantiene con preocupación a la comunidad.

Reiteró que se mantendrá en estado de alerta, ya que la situación sanitaria es preocupante y no existe la seguridad que esta medida vaya a solucionar la problemática.

 

Comentarios

Imagen de Antonio Sánchez

¿Tienen que venir

¿Tienen que venir autoridades desde Santiago a solucionar los problemas regionales?

Que verguenza...

Con este tipo de cosas se le da la razón a los "caciques del Mapocho" que no tenemos la capacidad en la región de Gobernarnos...

Imagen de catalina

como es posible que en una

como es posible que en una ciudad tan hermosa sus agua tan calidas exista tanta suciedad todavia no se quieren dar cuentas las autoridades que posiblemente exista un foco de infeccion ,no quiren decretar emergencia sanitaria ,que estan esperando un brote grande de epidemia y ahi recien van a decir que los resultados no los tenian a mano ,por lo que se nota en el comentario del articulo toda la ciudad esta preocupada

Imagen de Ricardo

Gómez debe estar con

Gómez debe estar con depresión tras las fuertes declaraciones de don "cc"

Imagen de cc

A la hora que vino a parecer

A la hora que vino a parecer este otro. Como no viene nunca a la ciudad no tiene idea de lo que pasa, a menos que 13 mil personas infectadas se lo refrieguen en la cara. Perdiste mi voto José Antonio Gómez!!