Jazzimodo llega a Antofagasta como parte de su gira al norte

18 Mayo 2010
El próximo lunes, la banda que cultiva una fusión de sonidos, se presentará en la Universidad Católica del Norte.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En una gira que tiene su punto de partida en la Universidad Católica del Norte, la joven banda nacional Jazzimodo, se presenta gratuitamente el lunes 24 de mayo en el Auditorio Andrés Sabella de esta casa de estudios.

La cita, que está  programada para las 20:00 horas, es una excelente oportunidad para  que los amantes de la buena música disfruten del primer concierto de este grupo en la ciudad, quienes además brindarán una clínica de jazz, todo en el marco de la Gira de Conciertos 2010 que los músicos capitalinos realizarán por el norte grande del país y que incluye además ciudades como Calama, Tocopilla, Iquique y Pica.

Jazzimodo surge el año 2005 con la idea de hacer una música actual de un modo jazzy, basando su sonido en la experiencia de buscar combinaciones entre los beats y la atmósfera de la electrónica, la simpleza del pop y el código jazzístico.

Sus letras, en español, inglés y francés, transmiten mensajes simples ligados a sensaciones y pensamientos cotidianos, demostrando así el carácter global que tiene esta música, que no se limita por fronteras, pero sí tiene identidad propia y por sobretodo, sale en búsqueda de la innovación musical, la cual le ha traído buenos dividendos en Chile el reciente año 2009.

La banda está liderada por la joven cantante de 25 años Paz Court (voz y composición) y el connotado "sideman" Lautaro Quevedo (teclados, composición y arreglos). En vivo se les suman destacados músicos de la escena del jazz nacional: Julio Denis (batería), Marcelo Cordova (bajo eléctrico) y Agustin Moya (saxo).

 

Comentarios

Imagen de Claudita

Excelente! Al fin Jazzimodo

Excelente! Al fin Jazzimodo en vivo en Antofa. Gracias chiquillos.