Vientos de 30 km. por hora causaron daños en campamentos de Antofagasta

Vientos de 30 km. por hora causaron daños en campamentos de Antofagasta

18 Mayo 2010
El fenómeno climático que afectó ayer lunes a la ciudad, causó estragos especialmente en campamentos. Municipio anunció ayuda para familias que perdieron techumbres. Más detalles aquí
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

Tras realizar un recorrido por las distintas poblaciones de nuestra ciudad, la Alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando Pérez, indicó que afortunadamente los vientos de aproximadamente 30 kilómetros por hora percibidos en Antofagasta durante la mañana de este lunes, no provocaron estragos de magnitud en las viviendas de los sectores altos.

Sin embargo, el fenómeno climático sí afectó a los campamentos, en donde los pobladores sufrieron las voladuras de techos así como también desplazamientos de los distintos materiales utilizados para la construcción de estos inmuebles en el sector de la Población Bonilla alto. 

Hemos estado coordinando a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), la ayuda que entregaremos a estas familias, desde temprano nos comunicamos con los dirigentes  para cuantificar cuales son las principales necesidades", manifestó la jefa comunal.

Por otra parte, la alcaldesa Hernando indicó que a través del Plan Comunal de Emergencia ya se tiene determinado cuales serán los alberges en caso de ocurrir un fenómeno climático grave, aún cuando señaló que de acuerdo a lo informado por la Dirección de Meteorología, es poco probable que ese ocurra. 

Cabe precisar que funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario iniciaron un temprano trabajo en terreno en los sectores más afectados por los vientos, de tal manera de catastrar la situación y coordinar la eventual ayuda que sea necesaria para estas familias. 

COE 

En tanto, la Oficina Regional de Emergencia entregó al Comité Regional de Emergencia, los lineamientos del Plan de Invierno 2010.  

La reunión estuvo encabezada por el Intendente, Álvaro Fernández, y contó con la presencia del Gobernador Provincial, Pablo Toloza, la alcaldesa Marcela Hernando; el Comandante en Jefe de la Primera División de Ejército, general Guillermo Del Castillo; el Comandante en Jefe de la V Brigada Aérea, general Manuel Quiñones; el Jefe de la Segunda Zona de Carabineros, Jorge Villarroel;  el Comandante de la Guarnición Naval y Gobernador Marítimo de Antofagasta  Capitán de Navío, Oscar Aranda; el Seremi de Obras Públicas, Rodolfo Gómez, entre otros.

Durante la sesión de trabajo se informó a las autoridades los principales cursos de acción en caso de ocurrir una emergencia, operativo que requerirá de la oportuna coordinación y comunicación de todos los actores involucrados en el comité, ya sea regional, provincial o comunal, de tal manera de entregar apoyó eficiente a quienes puedan resultar afectados o damnificados. 

Etiquetas: