Senador Gómez: "No es posible que la región aún no cuente con conectividad de celular en sus carreteras"

Senador Gómez: "No es posible que la región aún no cuente con conectividad de celular en sus carreteras"

19 Mayo 2010
El accidente de bus ocurrido el lunes, nuevamente pone en la mesa la falta de señal de celular en la carretera que une Antofagasta con Taltal. Por Cristhians Morales.
Cristhians Mora... >
authenticated user Corresponsal

El accidente ocurrido el pasado lunes en el kilómetro mil 263 de la Ruta 5 Norte, en el cual 3 personas perdieron la vida y cerca de una veintena terminaron con lesiones de diversa consideración, una vez más dejó al descubierto una de las falencias que afecta a las carreteras de la Región de Antofagasta, como es no contar con cobertura para telefonía celular, situación que a juicio del senador José Antonio Gómez sin duda es impresentable y que coloca en serio riesgo la vida de miles de ciudadanos que se desplazan por la carretera.

Para el parlamentario esta desgracia desnudó una falla que se viene arrastrando por largos años, ya que son incontables los accidentes ocurridos en esta ruta y siempre se habla lo mismo, es decir, que hay diversos tramos que no cuentan con comunicación para telefonía celular, sin embargo, esto aún no tiene una solución definitiva.

Precisó que si bien se han efectuado algunos avances en esta materia, el accidente del pasado lunes dejó en evidencia que los esfuerzos al parecer no son los adecuados y, por lo tanto, solicitó a las autoridades pertinentes que se puedan acelerar las gestiones o proyectos en orden a dotar de cobertura total a las carreteras de la Región de Antofagasta, ya que de esta manera al menos se le puede brindar a la ciudadanía de una herramienta tecnológica que permitirá agilizar la ayuda en caso de accidentes.

 "Cuando hay accidentes de gran magnitud, con muertes, heridos graves o lesionados de diversa índole, se requiere ayuda de manera inmediata. Por eso, es necesario que las empresas del rubro de telefonía desarrollen una labor en el corto plazo para establecer conectividad en los tramos de las carreteras que hoy están silenciosos", acotó Gómez.

 El senador reiteró que en esta situación -que no es nueva- lo razonable es que las compañías prestadoras del servicio de telefonía desde hoy comiencen a dar prioridad a la seguridad de las personas por sobre la rentabilidad, ya que si bien la instalación de las antenas requieren de una inversión en dinero, no es menos cierto que su presencia puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

  Expresó que si las empresas no están con la disposición de contribuir con la seguridad de las personas, entonces la responsabilidad recaerá en el Estado. Dijo que de todas maneras, alguien debe asumir esta inversión y de una vez por todas colocar las antenas necesarias para la tranquilidad de conductores y pasajeros que se desplazan por las carreteras de la región.

 Puntualizó que tiene conocimiento que el Gobierno Regional ha actuado en la búsqueda de alguna solución a esta problemática, y al parecer incluso hay recursos destinados para ello. "Creo que en esta materia debe existir una conjunción de trabajo entre la empresa privada y el Estado, para los efectos de lograr esta tan necesaria conectividad en zonas en las cuales los segundos y los minutos, tras un accidente, se transforman en vitales", destacó.

 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Oscar D'Arcangeli A.

Estimados Rosaura, JB y

Estimados Rosaura, JB y Carlos:

Lamentablemente somos nosotros los giles que elegimos a este tipo de personajes...o no? ...felicitaciones... Uds. votan?

No necesitamos este tipo de personas pero el pueblo las sigue eligiendo...quién es el gil? quienes los pusieron allí???...nosotros pué!!!

A Piñera quién lo eligió...nosotros...cuántos ya se están arrepintiendo???

porque los jóvenes no quieren votar...fácil pues nosotros vivimos criticando a estos frescos...y que pasa...los volvemos a elegir...

En Perú Alan García les robó hasta los calzoncillos cuando fue presidente durante los años 80...y lo vuelven a elegir.

saben que pasa...seguimos pensando como "sudacas".

después no nos quejemos ...

Imagen de rosaura

Completamente de acuerdo

Completamente de acuerdo ,este señor desde el sur opina mucho, el no es nortino, quièn diria que representa a la segunda regiòn, sueño con el dia en que TODOS nuestros representantes en el senado sean realmente de la region, que tengan el corazón aqui en el nortei, que sepan por lo que hay que luchar realmente, no gente que pone direccion de antofagasta solo para la elecciòn para representar un partido y no una region.

señor gomez, aqui lo que realmente falta es :

JUSTICIA POR LA REGION¡¡

Imagen de JB

El senador Gomez es un

El senador Gomez es un caradura, el más fiel representante de la clase política que tiene al norte de Chile convertido en el patio trasero del país. Acabo de recorrer por tierra las regiones metropolitana y quinta, y da pena constatar el estado precario y promitivo de TODO lo que tenemos. No hay mejor ejemplo que la Ruta 5. Esa ruta debe ser doble vía hasta Arica. A razón de USD 1 Millón por kilometro, al estándar de las concesionadas, se requiere de una inversión de USD 2.000 millones. Esa inversión sigue siendo migajas para lo que el norte le entrega al país. ¿ Cree usted señor lector que Gomez y sus secuaces pueden estar a la altura de este desafío ?. Claramente NO. Sinverguenza.

Imagen de carlos

tiene razon, pero tampoco es

tiene razon, pero tampoco es posible que teniendo los recursos aprobados no se instalen todavia las antenas para los telefonos, tampoco es posible que las instituciones de emergencia no cuenten con a lo menos con un telefono satelital.tampoco es popsible que el senador opine desde la capital muy comodo y no lo haga desde la region donde fue elegido, pues dudo que alguna vez conociera el lugar del que esta opinando.

Imagen de carlos

tiene razon, pero tampoco es

tiene razon, pero tampoco es posible que teniendo los recursos aprobados no se instalen todavia las antenas para los telefonos, tampoco es posible que las instituciones de emergencia no cuenten con a lo menos con un telefono satelital.tampoco es popsible que el senador opine desde la capital muy comodo y no lo haga desde la region donde fue elegido, pues dudo que alguna vez conociera el lugar del que esta opinando.