Festival de Cine Europeo sigue en el Teatro Municipal de Antofagasta

19 Mayo 2010
La muestra que comenzó el lunes, continúa hoy y mañana a partir de las 20 horas, y donde quiénes asistir sólo tendrán que pagar una entrada de mil pesos.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Los amantes del buen cine no pueden perderse esta oportunidad única, ya que desde el lunes se está realizando en el Teatro Municipal el XII Festival de Cine Europeo, que es impulsado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y apoyado por la Corporación Cultural de Antofagasta y que incluye la exhibición diaria de una película extranjera de estreno en nuestro país, con una entrada mínima de mil pesos por persona.

El Festival incluye una amplia programación a nivel nacional con exhibiciones en 13 ciudades, entre ellas Antofagasta con su escenario más importante: el Teatro Municipal, donde se exhibirán 4 filmes entre el 17 y el 20 de mayo.

De esta manera, el Festival de Cine Europeo incluye 22 realizaciones de 14 países, casi todas las cintas corresponden a títulos realizados en los últimos años, con cintas merecedoras de premios importantes dentro de la categoría mejores directores, películas o que han tenido presencia destacadas en festivales como Berlín, Cannes; o han sido muchas de ellas, representantes en la categoría mejor película extranjera en los premios de la Academia.

La programación  local arrancó el lunes 17 con la película de Italia "Los virreyes" de Roberto Faenza; el martes 18 se exhibirá la francesa "Asesinas" de Patrick Grandperret; el miércoles 19 de Finlandia "Fruta prohibida" de Dome Karukoski y jueves 20 "Yo serví al rey de Inglaterra" de Jiri Menzel de República Checa.

Todas las exhibiciones se realizarán a las 20 horas con una entrada general de sólo mil pesos, luego de la cual se ofrecerá un café para dialogar abiertamente.

La Corporación Cultural de Antofagasta, a través de Carla Corrales, secretaria ejecutiva, invitó  a la comunidad a ser parte de "este importante certamen nacional, que se transforma en una interesante alternativa para los amantes del séptimo arte y para todos aquellos que gustan de ampliar sus perspectivas culturales, esta vez, en el área cinematográfica".

No se pierdan las opción de ver estas películas que generalmente no llegan a nuestras salas de cine, por lo que es una interesante oportunidad de apreciar este cine europeo.