Comenzó ejecución de Circuito Deportivo de Antofagasta

Comenzó ejecución de Circuito Deportivo de Antofagasta

19 Mayo 2010
Con el inicio de la construcción de nueva Multicancha Las Almejas se dio el vamos a esta red de recintos interconectados que serán construidos en cerca de 20 puntos de nuestra ciudad.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

A través de una emotiva ceremonia realizada en la Cancha Las Almejas, comenzó  oficialmente el inicio de la ejecución del Circuito Deportivo de Antofagasta, proyecto Bicentenario de Minera Escondida y su Fundación, que como lo indica su nombre, será justamente una red de diversos recintos interconectados que serán construidos en cerca de 20 puntos estratégicos de nuestra ciudad, en lugares tan diferentes y trascendentales como la Población El Golf, Lautaro, Oriente, Vista Hermosa, Salitre Bajo y Salar del Carmen, entre muchos más.

Este proyecto deportivo es posible de realizar gracias a un trabajo en red con diversas entidades, es así como Fundación Minera Escondida creó alianzas con Chiledeportes, que permitió la construcción y desarrollo del proyecto en terrenos de su propiedad, al igual que la Municipalidad de Antofagasta, quienes además de ofrecer sus espacios se harán cargo de la sustentabilidad de las canchas y multicanchas, asumiendo parte de los gastos operacionales, labor que compartirán con las diversas Organizaciones Deportivas y Juntas de Vecinos, que al mismo tiempo tendrán la gran responsabilidad y desafío de la administración.

Además de las autoridades regionales, la actividad contó la masiva presencia de deportistas y dirigentes de las diversas agrupaciones y clubes, quienes tuvieron un rol fundamental dentro de la ceremonia, especialmente en momentos en que tuvieron que depositar en una caja cristalina sus deseos y anhelos, simbolizados en un elemento escogido por ellos.

La moderna infraestructura que dará vida a la Multicancha Las Almejas tendrá una capacidad para 780 espectadores, una cancha de Rugby con pasto sintético, 3 multicanchas, instalación de sistema de luz artificial, construcción de camarines completamente equipados y cierres perimetrales translúcidos, entre otros aspectos.

Javier Muñoz, Director Ejecutivo (I) de Fundación Minera Escondida, agradeció a los representantes de las entidades que conforman la alianza que hace posible la remodelación de Las Almejas, al igual que a los deportistas, quienes volverán nuevamente a usar estas dependencias en septiembre, pero absolutamente remodeladas y mejoradas.

"Este inicio de obras del Circuito Deportivo, es un momento muy especial para nuestra Fundación, debido a que el año 2009 integramos un nuevo objetivo estratégico denominado Desarrollo social y comunitario con énfasis en el deporte. Este nuevo desafío integra una serie de iniciativas, que buscan promover principalmente la vida sana, por ello es que quisimos idear un proyecto que sea masivo, inclusivo y lo más importante que beneficiara a la mayor cantidad de personas de los diversos sectores de nuestra ciudad", explicó Javier Muñoz.

Asimismo Juan Kasic, Presidente de la Asociación de Rugby de Antofagasta, se mostró  muy satisfecho con este proyecto que ya comienza a convertirse en una realidad. Además agradeció el hecho que existan instituciones que "quieran cambiarle la cara a la práctica deportiva", a través de la remodelación de espacios de práctica y recreación.

Etiquetas: