Intendente Fernández valoró anuncios de Piñera en materia laboral

Intendente Fernández valoró anuncios de Piñera en materia laboral

22 Mayo 2010
El intentdente de Antofagasta destacó también que el Presidente Piñera enfocará su mensaje, en la clase media, sectores más desprotegidos y en la familia.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Foto: Intendente Alvaro Fernández junto al Comandante en Jefe de Fuerzas de Submarinos

El Intendente Regional, Álvaro Fernández, destacó los anuncios que efectuó el Presidente Sebastián Piñera, en la primera cuenta pública ante el Congreso Pleno.

 El Intendente Fernández, luego de encabezar la ceremonia en homenaje a las Glorias Navales, al conmemorarse un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, valoró el hecho que el Presidente Piñera enfocará su mensaje, en la clase media, sectores más desprotegidos y en la familia.

"Extender la red de protección social a la clase media, para que en caso de perder su trabajo no vean en riesgo su vivienda ni la calidad de educación de sus hijos, es una gran medida que ayuda a quienes pasan por momentos muy difíciles", explicó.

PROTECCIÓN SOCIAL

Con respecto a la reducción o eliminación del 7% de salud que cotizan los adultos mayores, el jefe regional, aseveró que "es de toda justicia, debido a  que implica apoyar a nuestros abuelitos, que en muchas ocasiones no les alcanza el dinero, para satisfacer sus necesidades básicas". De la misma manera, explicó que, "incrementar la pensión básica solidaria de 150 mil a 200 mil pesos, es un gran anuncio, que pronto podrá beneficiar a miles de personas en nuestra región".

"La familia, debemos fortalecerla y protegerla, puesto que en ella se reciben valores y es la base del actuar que tenemos frente a la vida, por eso también es muy importante lo que ha dicho el Presidente, con respecto al ingreso ético familiar, terminar con las desigualdades de salario que afectan a las mujeres y la posibilidad de extender el post natal hasta seis meses". 

El Intendente, explicó que la protección social es "garantizar un verdadero desarrollo humano y que llegue a toda nuestra gente y esto se consigue construyendo los dos nuevos hospitales para Antofagasta y Calama, dos liceos de excelencia, más protección policial en las calles y más inversión para construir lugares de esparcimiento para el deporte y la recreación".

TRABAJO

"Corregir las malas prácticas que afectan a los trabajadores, entregando bonos de intermediación laboral, poner en marcha una bolsa nacional de empleo, y crear 30 mil puestos de trabajo en nuestra región, debe necesariamente ir acompañado de una reforma laboral pro empleo y pro crecimiento, tal como lo ha anunciado el Presidente Sebastián Piñera. Además de fortalecer la capacitación de nuestros trabajadores que mejora indudablemente, la calidad de vida de las familias", aseveró el Intendente.

Por último, otro de los aspectos que destacó el Intendente regional Álvaro Fernández, es el aumento del Fondo Común Municipal. "De esta manera los municipios podrán contar con más recursos económicos para desarrollar proyectos que tienen un gran impacto en la comunidad y que va en directo beneficio en la calidad de vida de nuestros vecinos".

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Aguila Negra.

¡Chist! ¡¡¡Guena oh!!! A

¡Chist! ¡¡¡Guena oh!!!

A la primera del "Cambio", Sebastian se olvidó de la Regionalización.

Faltó un octavo eje: RE GIO NA LI ZA CION.

En Antofagasta y la macrozona Norte, no queremos más igualdad.

La igualdad reparte indiscriminadamente, sin consideración alguna al esfuerzo y al aporte.

Otros se llevan lo que nos corresponde a nosotros.

Queremos EQUIDAD: Que la Región que más aporta, reciba en consecuencia, para no repetir otras Tocopilla.

No nos olvidemos del salitre y la pesca…

¡El cobre también es finito!

Del 1 al 7 : Un 5,4 al discurso presidencial.

Y mi voto entra en... ¡Veremos!

Antonio F. Leiva Madrid.
Un Comunero de Antofagasta.

Imagen de jorge

amigos corrijan los motes de

amigos corrijan los motes de la portada, especialmente los de la nota del intendente.
saludos