Wildcats de Antofagasta vivieron intensa capacitación

Wildcats de Antofagasta vivieron intensa capacitación

23 Mayo 2010
Deportistas provenientes de diversas ciudades del norte de Chile, participaron en esta jornada de capacitación que abordó diversos tópicos relacionados con el Cheerleader.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Deportistas de diversos clubes de Cheerleaders del norte del país, tuvieron una extenuante y provechosa jornada de capacitación con cinco monitores expertos provenientes de Cheerleaders Classic de Santiago. El encuentro fue organizado por Club Wildcats de Antofagasta y se enmarca en la ejecución del Fondo Concursable 2010 de Fundación Minera Escondida. 


Durante la jornada, 36 deportistas provenientes de diversos clubes cheerleaders de Arica, Alto Hospicio, Iquique y Antofagasta, pudieron aprender conocimientos teóricos y prácticos de elevaciones, pirámides, lanzamientos y saltos, además de nociones básicas de kinesiología y nutrición, todo con el propósito de incrementar sus herramientas técnicas y de liderazgo y junto a ello fortalecer su práctica deportiva, demostrando así que el Club Wildcats de Antofagasta genera instancias de red con otros clubes. 


Leslie Plaza, Coordinadora del Fondo Concursable de Fundación Minera Escondida, explicó que esta instancia es muy provechosa para los deportistas, ya que adquieren técnicas que les permiten superarse, "los integrantes del Club Cheerleaders Wildcats han alcanzado un alto nivel, sin embargo siempre es positivo que tengan la posibilidad de seguir perfeccionándose", agregó. 


Este el segundo proyecto del Club Cheerleaders Wildcats que es seleccionado para participar del Fondo Concursable de Fundación Minera Escondida, el anterior fue el 2009 y consistió en la adquisición de equipos, vestimentas y jornadas de capacitaciones.

 
Juan Santiago, Director de Club Cheerleaders Wildcats Antofagasta explicó que este proyecto permite extender el beneficio de capacitación a la comunidad y la compra de equipamiento deportivo. "Apostamos a que nuestros jóvenes a través del deporte tengan una ventana para encontrar su vocación, tenemos la posibilidad de mirarnos de igual a igual, reconocer nuestras capacidades y compartirlas", agregó. 


El Club Wildcats Antofagasta, comenzó el 2005 y a la fecha cuenta con 142 participantes, entre hombres y mujeres, en un rango de edad que va de los 6 a 24 años, además de 12 entrenadores.     

 

Etiquetas: