Recambio de aceras y luminarias son proyectos prioritarios para el Municipio

Recambio de aceras y luminarias son proyectos prioritarios para el Municipio

23 Mayo 2010
Alcaldesa Marcela Hernando expuso los proyectos prioritarios para este año frente a representantes del Gobierno Regional de manera de contar con financiamiento del FNDR.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La cuarta etapa del recambio de aceras y la renovación de las luminarias públicas, son algunas de las iniciativas prioritarias para el municipio y que fueron expuestas por la alcaldesa Marcela Hernando en una reunión con representantes del Gobierno Regional. 

De esta manera, el intendente Álvaro Fernández conoció la priorización que tiene la alcaldesa para la ejecución de proyectos como la cuarta etapa del recambio de aceras, la adquisición de graderías mecanos para el Estadio Juan López, y el recambio del 50 por ciento de las luminarias públicas de la comuna. 

En el encuentro, la jefa comunal destacó que estas iniciativas aún no cuentan con los recursos para que sean materializadas situación que ha despertado cierta preocupación toda vez que se ha comprobado que el desarrollo de obras como el recambio de veredas en la comuna, han mejorado significativamente la calidad de vida de los antofagastinos.

En este sentido, el proyecto Aceras Cuarta Etapa tiene un costo de 2 mil 400 millones e incluye trabajos en el costado poniente de la Avenida Argentina desde Maipú hasta Riquelme, pasando por las calles Bolívar, Sucre y Baquedano con todas sus transversales desde Balmaceda hasta Avenida Argentina, además de pequeños tramos en Arturo Prat y Serrano.        

En estos espacios se realizará el recambio de 23 mil metros cuadrados de aceras, así como la instalación de 148 basureros, 6 paraderos de locomoción colectiva, 20 kioscos y 148 señaléticas.        

En tanto, la adquisición de las graderías tipo mecano es de vital importancia para cuando se deje de ocupar el Estadio Regional debido a los trabajos de remodelación en este recinto deportivo, ya que las actividades se trasladarían al Estadio Juan López, ubicado en el sector norte de la ciudad.

Esta iniciativa tiene un costo de 299 millones y permitirá tener 2 mil asientos para los espectadores. 

Luminarias      

Otros proyectos que ya se presentaron al sistema de financiamiento regional, son el recambio en una segunda etapa de 9.997 luminarias de la comuna, las cuales privilegian los niveles de iluminación según la normativa nacional y las recomendaciones internacionales, provocando por una parte la homogenización de la luz en la ciudad, terminando con los denominados "bolsones de oscuridad", esto sin descuidar a aquellos sectores que por temas de seguridad necesitan más iluminación.      

Por otro lado, se suman la protección del medio ambiente y las mejoras en la calidad de la iluminación que experimentarán los sectores intervenidos y las principales avenidas del norte de la ciudad, como Pedro Aguirre Cerda, Avenida Bonilla, Huamachuco, Arturo Pérez Canto, entre otras, así como también el Balneario Juan López, sector de La Negra y Avenida Jaime Guzmán Errázuriz.  

Además se conseguirá un ahorro energético del orden del 20% para el municipio, considerando que actualmente se invierte aproximadamente 2.300 millones de pesos anuales en el pago del alumbrado público.

Para la realización de este proyecto, el municipio requiere un financiamiento  que alcanza los mil 700 millones de pesos.  

    ¿Qué te parece la Priorización Municipal?

 

Etiquetas: