Con fuerza parte primer semestre del PVUE 2010

25 Mayo 2010
15 proyectos de ingeniería;  9 de diagnóstico y asesoría, y 2 prácticas profesionales, contempla el Programa de Vinculación Universidad Empresa 2010 para su primer semestre. Por Claudia Sánchez
Claudia Sanchez... >
authenticated user Corresponsal

Continuando con su objetivo de concretar una vinculación efectiva entre los requerimientos de las PyMEs y las capacidades de la Universidad, el PVUE parte con fuerza este semestre enfocando su trabajo en 16 proyectos de ingeniería (doce de Mejora de Procesos; tres de nuevos negocios; y uno de innovación) para 14 PyMEs locales, las que recibirán a 16 estudiantes (9 de la UCN y 7 de la UA) de las carreras de Ingeniería Civil Industrial; Ejecución en Computación e Informática; y Ejecución mecánica.

Además, 7 grupos de la UCN, más 2 de la UA, conformados en total por 47 estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil Industrial y Comercial, serán los encargados de realizar 9 Diagnósticos y Asesoría a 9 empresas locales, participantes del Programa.

A lo anterior se le suma una Práctica Profesional (Psicología) en una empresa, superando con creces las expectativas de éxito que los representantes de las entidades que conforman el PVUE (CDP; UA; UCN; AIA; y ARDP) manifestaron recientemente en la Ceremonia Anual de Inicio y Firma de Convenio, en la que renovaron su compromiso por contribuir y generar desarrollo regional, mediante este exitoso Programa.

ACTIVIDADES REALIZADAS

Cabe destacar que a la fecha, el PVUE ha llevado a cabo importantes actividades:

-Visita de Universitarios a Empresas Locales, 12 estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Antofagasta visitaron el 3 de Mayo, a la empresa DUNCAN INGENIERÍA.

-Primera Charla Anual de Contingencia Regional, realizada el 15 de Abril en Antofagasta a cargo de Manuel Pino, Director de Innovación de METRIK CO, titulada "Emprendiendo e Innovando... pero en la vida real”, con un total de 231 asistentes.

-Primera Charla Empresarial del PVUE2010, realizada el 5 de Mayo por el Gerente de OICOMP Ingenieros, Sr. Lino Naranjo, titulada "Hazlo con corazón, hazlo con pasión... Atrévete a emprender", a la cual asistieron 143 personas. 

-Talleres de Cómo Enfrentar el Mundo Laboral, a la fecha se han realizado dos Talleres Específicos (uno para Ingeniería en Alimentos de la UA, 41 asistentes; y otro para Ingeniería Comercial de la UCN, con 14 asistentes), más un Taller Genérico en la UA, al cual asistieron 8 estudiantes.

 



 

 

Comentarios

Imagen de LUIS DIAZ

ESTO INCLUYE BECAS PARA LOS

ESTO INCLUYE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES?

GRACIAS

Imagen de Claudia Sánchez

Estimados, los invito a

Estimados, los invito a informarse y a consultar a través del sitio del Programa www.pvue.cl , allí encontrarán en detalle los objetivos del programa (que no entrega becas), participantes y actividades (hay algunas abiertas a la comunidad y otras dirigidas sólo a quienes forman parte del PVUE).

Imagen de Pedro Diaz

Yo no estudio ni en la UA,

Yo no estudio ni en la UA, ni en la norte. Puedo participar de los talleres que se realizan o es solo para esos alumnos?

Imagen de Adrián

mandé una pregunta...

mandé una pregunta...

Imagen de Adrián

este es un programa que

este es un programa que entrega becas a los estudiantes?