Parque Cultural Huanchaca y Museo Desierto de Atacama es una realidad

Parque Cultural Huanchaca y Museo Desierto de Atacama es una realidad

25 Mayo 2010
Esta es una excelente noticia para todos los antofagastinos: hoy comienza a funcionar oficialmente el Parque Cultural Huanchaca y su museo Desierto de Atacama. FOTOS
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

  

A partir de esta semana todos quienes visiten las Ruinas Huanchaca podrán acceder al Parque Cultural Huanchaca que tiene su centro principal en el Museo Desierto de Atacama, Premio Nacional de Arquitectura, que cuenta con un hermoso Jardín de Rocas, un hall de entrada, cinco salas que exhiben permanentemente tres muestras dedicadas a Geología, Hombre del Norte y Astronomía, que relacionadas entre sí narran nuestros orígenes y evolución.

También posee un segundo hall que alberga la "Exhibición Huanchaca", cuyos objetos cuentan la historia del que alguna vez fuera un establecimiento minero, una acogedora cafetería y una exclusiva tienda de artesanía local.

Dentro de las novedades preparadas para su inauguración se presentará una nueva Sala de Exhibición denominada Huanchaca, que narra la historia del antiguo Establecimiento Industrial de Playa Blanca y la importancia de su legado histórico en nuestra ciudad. En esta sala se puede encontrar una importante recolección de objetos de uso cotidiano, que da cuenta de la presencia del hombre y su trabajo. Además se pueden observar diversas fotografías que exhiben las maquinarias y el proceso productivo de la fundición de plata.

El Parque Cultural Huanchaca cuenta con espacios pensados para actividades y espectáculos de distintas características: un auditorio para 99 personas, ubicado al interior del Museo, un Anfiteatro y dos Explanadas al aire libre, donde ya se han realizado diferentes eventos de alta calidad y convocatoria.

Cabe destacar que la Fundación Ruinas de Huanchaca ya se encuentra trabajando en la planificación de su calendario de actividades para el período 2010 - 2011, que busca potenciar  la riqueza escénica de las Ruinas y el desarrollo sociocultural de la Región de Antofagasta.

La invitación a visitar el Parque Cultural Huanchaca queda abierta a todos los antofagastinos y turistas que deseen conocer parte importante de la historia de nuestra región.

La tarifa general tiene un valor de $2.000. Los niños y jóvenes (entre 6 y 16 años), profesores, estudiantes (con credencial) y personas de la tercera edad (60 años en adelante) pagan sólo $1.000, mientras que los menores de 6 años cuentan con entrada gratuita.

La entrada permite a los asistentes a visitar libremente todos los sectores habilitados, de martes a domingo de 10:00 a 13:00 horas y de 14.30 a 19:00 horas. 

 

Etiquetas: