Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Antofagasta potencia actividades de capacitación en capital humano

Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Antofagasta potencia actividades de capacitación en capital humano

26 Mayo 2010
Este próximo 3 de junio está programado el seminario "Liderazgo y Capital Humano" a cargo del ingeniero comercial  Víctor Messen Páez. MÁS INFO ACÁ.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La capacitación es un tema fundamental en estos días. En especial porque a través de ella, se potencian las habilidades de los trabajadores en una determinada empresa, y ésta a su vez, podrá aumentar su rentabilidad al contar con personal calificado.

Bajo esta premisa la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Antofagasta (CCST) decide crear CCA Capacita SpA, unidad que estará enfocada al entrenamiento, capacitación y desarrollo de competencias del recurso humano de la ciudad.

Para Francisco Echevarría Troncoso, Gerente de CCA Capacita SpA, este nuevo organismo surge de las necesidades que la CCST de Antofagasta, detectó en el ámbito del comercio local y los servicios asociados, surgiendo así la importancia de entregar a los socios un proyecto que abarcará sus inquietudes en materias de capacitación para sus trabajadores, de manera de poder estar mejor preparados para enfrentar los desafíos que la actividad económica supone en la consecución de éxitos. "El activo más valioso dentro de una organización es el talento de la personas, y ese es posible encontrarlo y potenciarlo a través de la capacitación continua", destaca Echevarría.

Es así, como este próximo 3 de junio está programado el seminario "Liderazgo y Capital Humano" a cargo del ingeniero comercial  Víctor Messen Páez, quien cuenta con un Master en Marketing y Gestión Comercial  y una trayectoria cercana a los 15 años de experiencia en  áreas comerciales, recursos humanos, administrativas, control y marketing.

Como se busca proporcionar continuidad a este trabajo que la CCST de Antofagasta está desarrollando a nivel local a través de CCA Capacita, para el próximo 24 de junio está programado el seminario "Planificación Tributaria en la Toma de Decisiones Gerenciales", y estará dirigido a todos aquellos que se desempeñen en cargos directivos, de administración, finanzas, y recursos humanos que tengan poder de toma de decisiones a nivel de gerencia.

Esta será una excelente oportunidad para quienes deseen adquirir nuevas herramientas que mejoren y optimicen su desempeño laboral. Lo anterior, radica en que los asistentes serán capacitados por Patricio Sandoval Del Canto, quien es un reconocido contador auditor de la Universidad Católica del Norte, con un Post Titulo de Auditoria de Gestión, y  Magíster En Planificación y Gestión Tributaria © por la Universidad de Santiago de Chile.

De esta manera, los participantes podrán conocer cómo funciona la estructura de pagos de impuestos; el estado de la empresa; el equilibrio entre impuestos y valor de la empresa, al igual que la importancia de optimizar el pago de impuestos sin castigar el real valor de su empresa.

Ambas actividades tendrán lugar en el Hotel Antofagasta, y para mayor información deben contactarse a los teléfonos 222053 -225171 o al correo electrónico [email protected] 

 

 

Etiquetas: