Este jueves reabren paso por la ruta entre Taltal y Paposo

Este jueves reabren paso por la ruta entre Taltal y Paposo

26 Mayo 2010
La arteria vial sufrió hace dos semanas una serie de cortes producto de aluviones que se generaron tras la última jornada de lluvias que sorprendió a esa comuna.
Cristhian Acori >
authenticated user Corresponsal

 

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó que este jueves 27 de mayo la institución procederá a la reapertura de la ruta costera A-1 que une las localidades de Paposo y Taltal para el paso de todo tipo de vehículos. La arteria vial sufrió hace dos semanas una serie de cortes producto de aluviones que se generaron tras la última jornada de lluvias que sorprendió a esa comuna.

El jefe regional de Vialidad, Pablo Volta. Dijo que "el paso por la carretera tendrá zonas de precaución que serán demarcadas con señaléticas, producto de la tierra que aun se mantiene pegada en el asfalto".

Agregó que "la ruta nunca quedó inutilizable como se señalaron en algunos medios escritos de la región, y prueba de ello es que hoy podemos reabrir al uso público este tramo carretero que tantas ventajas entrega para la comuna de Taltal".

Críticas

Respecto a las críticas de parlamentarios oficialistas, que señalaban que se trataba de una ruta mal diseñada y que se inauguró anticipadamente y con fines electorales, el director de Vialidad dijo que "la obra fue construida pensando en lluvias, incluido un puente que se levantó en el sector fue para evitar los escurrimientos de esas aguas, pero que en este episodio lamentablemente hubo quebradas que se activaron y que no estaban contemplados en el proyecto inicial".

Millonaria reparación

Cabe recordar que en más de 2.500 millones de pesos se cuantificó la reparación definitiva de los tramos de la ruta B - 710, que une Varillas con Paposo y la Ruta 1, entre esta última localidad y Taltal, los tramos viales se vieron seriamente dañados por decenas de aluviones producto del mal tiempo.

 

Etiquetas: