Chile derrotó a Zambia en nuevo examen previo a Sudáfrica 2010

27 Mayo 2010
Con dos goles de Alexis Sánchez y uno de Jorge "Mago" Valdivia, la "Roja" derrotó al rival africano de turno en un encuentro disputado en el Estadio Municipal de Calama. (VIDEO)
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

 

 

Para los calameños era una verdadera fiesta, sin embargo para Marcelo Bielsa era un partido clave, ya que por primera vez en este proceso previo al Mundial de Sudáfrica, contaba con los jugadores titulares.

Pese a un inicio con duda, Chile cumplió el exámen y derrotó contundentemente a la selección de Zambia por 3 a 0, en un nuevo partido amistoso de la "Roja" rumbo al mundial.

El encuentro marcó el regreso de varios jugadores que estaba lesionados. El meta Claudio Bravo volvía a las canchas luego de varios meses de inactividad, mientras que Esteban Paredes también regresaba con una opaca presentación.

El primer tiempo mostró a un Chile algo impreciso, donde un Carlos Carmona erraba todas las entregas a sus compañeros, mientras que Jorge Valdivia intentaba tomar la manija del equipo. La etapa culminó cero a cero con Chile dominando pero sin concretar en goles.

En el segundo lapso hubo cuatro cambios en Chile y a ratos mejoró tanto la dinámica en la cancha como los aciertos individuales que derivaron en una surpremacìa que la "Roja" tradujo bien en las cifras. Alexis Sànchez, un valor formado en Cobreloa, ya era el más aplaudido de la fiesta cuando empezò a definir el partido.

A los 52\' empujó a la red el balón tras una pase magistral de Carmona que Valdivia acomodò en el àrea para cederle el gol a su compañero. Esa ventaja coincidió con los mejores momentos de Chile, que de paso tambièn recuperó a Marco Estrada y tuvo en el segundo periodo un vuelo màs ofensivo catalizado por la claridad que siempre transmitiò Valdivia en el manejo de la pelota. 

El 2-0 también fue obra de Alexis, coronando un ataque con un derechazo diagonal pegado al segundo poste a los 83\'. Y la última cifra premió el despliegue de Jorge Valdivia, quien liquidó con un "bombazo" de derecha un pase retrasado de Jean Beausejour. 

Ahora la selección nacional deberá enfrentar dos encuentros amistosos este próximo domingo 30 de Mayo, donde enfrentará a Israel y Rusia en Chillán y Concepción respectivamente.


RESUMEN
Estadio Municipal de Calama | Árbitro: Gabriel Favalle (Arg). 

Chile (3): Claudio Bravo; Ismael Fuentes (Mauricio Isla, 46\'), Pablo Contreras, Gonzalo Jara (Jean Beausejour, 46\'); Carlos Carmona, Roberto Cereceda (Marco Estrada, 46\'), Gonzalo Fierro, Jorge Valdivia; Fabián Orellana, Esteban Paredes (Alexis Sánchez, 46\'), Rodrigo Tello. DT Marcelo Bielsa. 

Zambia (0): Kalililo Kakonje; Francis Kasonde, Hichani Himdonde, Stopilla Sunzu, Emmanuel Mbola; Williwam Njovu, Kainford Kalaba, Jonas Sakowaha (Klifor Mulenga, 40\'), Christopher Katongo; Felix Katongo, Rodger Kola (Given Singuluma, 69\'). DT. W. Nyirenda. 

Goles: 1-0 Alexis Sánchez (52\'), 2-0 Alexis Sánchez (83\'), 3-0 Jorge Valdivia (85\'). 

 

Fuente: Anfp.cl 

Foto: Marco Muga