Más de 400 participantes tendrá Campeonato Nacional de Ciclismo en Antofagasta

Más de 400 participantes tendrá Campeonato Nacional de Ciclismo en Antofagasta

28 Mayo 2010
Entre los competidores destacados que tendrá este torneo que se extiende hasta el domingo, se encuentra el medallista de Oro, Marcos Arriagada.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 Todo listo para la realización de la 41 versión del Campeonato Nacional de Ciclismo, que tiene entre sus competidores al Campeón Panamericano y ganador en los Juegos Odesur de Medellín 2010, Marcos Arriagada.

La competencia parte desde las 9.00 horas en el sector de la Playa Llacolén, y además contempló la realización de un congreso para los ciclistas de los diferentes equipos participantes, oportunidad en la que la organización del certamen planeó entregar las rutas que darán vida a ésta competencia. 

La carrera contará con la participación de más de 400 ciclistas provenientes de diferentes puntos del país. Entre los más destacados se encuentra Marcos Arriagada, ciclista que entregó a Chile la primera medalla de oro en los Juegos ODESUR de Medellín 2010, realizados en marzo pasado. 

"Es de esperar que todos los antofagastinos puedan presenciar lo que van a ser las carreras", precisó Arriagada, agregando que "según lo que me han dicho los competidores, lo más difícil será la prueba de ruta que se correrá en el sector norte de la ciudad, ya que tiene una pendiente de 2 kilómetros y medio aproximadamente y hay viento en contra, por lo que será muy difícil" manifestó el ciclista oriundo de Curicó. 

Las carreras de la competencia se realizarán hasta el sábado en el sector de Playa Llacolén. Para el día domingo, está prevista la prueba de ruta que se trasladará hasta el sector norte; la partida se dará en el frontis del municipio, etapa que tiene una extensión de 160 kilómetros en los que los ciclistas recorrerán el camino que une a Antofagasta con la Isla Santa María, para terminar en el monumento natural "La Portada". 

La actividad es desarrollada por la Asociación de la Ciclismo de Antofagasta, organización que hace unas semanas recibió de manos de la alcaldesa Marcela Hernando 4 millones de pesos aportados por el municipio, recursos que han hecho posible realización de este campeonato. 

La primera autoridad comunal destacó el hecho que una de las primeras competencias de esta especialidad se realizó en Antofagasta hace ya 40 años, "por esta razón no nos podíamos quedar sin apoyar la gran fiesta del ciclismo nacional, siempre estaremos dispuestos a entregar recursos para avanzar junto al deporte local, más aún cuando se trata de eventos de esta relevancia". 

 

     

 

Etiquetas: