Mal estado de carreteras afecta el crecimiento de toda una región

Mal estado de carreteras afecta el crecimiento de toda una región

26 Junio 2010
Basta con contemplar lo mal que se encuentran algunos tramos de la ruta a Calama, ¿falta plata? ¿no hay recursos?... lo primero, para poder ser una potencial capital Minera y Turística es tener dignas avenidas, rutas y calles. Por Mi
Miguel Angel Gu... >
authenticated user Corresponsal

El mal estado de las carreteras de la región es una de las causas por las que el desarrollo de la actividad turística en la Ciudad de Antofagasta está en pañales.

Lo anterior fue manifestado por Turistas y Ciudadanos, quienes dijeron que se está haciendo la reparación de la carreteras, casi a pedazos , hay otras como la de camino a la tocopilla y ruta que con lleva Calama,  que se encuentran en el abandono.

Agregaron que esta vía de comunicación requiere de un mantenimiento adecuado a fin de conseguir que las carreteras regionales estén en mejores condiciones de invitar a el paso de los turistas a la localidad.

Comentaron que inmediatamente se nota en donde empieza nuestra región por el estado por las carreteras cercanas, ya que los baches y la falta de señalizaciones es evidente.

Recomendaron hacer un programa de mejoramiento de los tramos que corresponden a nuestro Estado, las carreteras que unen: Mejillones, Calama, Tocopilla, Antofagasta, esta última camino a Cerro Moreno, (Pedro Aguirre Cerda).

Estos caminos y rutas deberian estar pavimentadas con un mínimo de dos vías por lado hace más de 10 años, se dice que los logros van a Santiago, y que siendo la CAPITAL "MINERA DE CHILE" aún están deficientes sus vias, siendo las mineras que le dan un 65% de uso a éstas.

Basta con contemplar lo mal que se encuentran algunos tramos de la ruta a Calama, ¿falta plata? ¿no hay recursos?...  lo primero, para poder ser una potencial capital Minera y Turística es tener dignas avenidas, rutas y calles.

Con el objeto de poder generar un sacudimiento de cabeza a nuestros "Honorables", les hago llegar esta humilde información.

 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Miguel Angel Guerrero

si se le pusiera enfasis a

si se le pusiera enfasis a las rutas, mencionadas.

muchos accidentes podrian evitarse