Violencia entre manifestantes y policía en Cumbre del G-20

Violencia entre manifestantes y policía en Cumbre del G-20

28 Junio 2010
Manifestantes antiglobalización y la policía se enfrenaron el sábado cerca del lugar de la Cumbre del G20 en el distrito financiero de Toronto, Canadá.
Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal
Varios autos de policía ardieron como resultado de los choques y los escaparates de comercios de conocidas marcas de ropa y de establecimientos de comida rápida fueron atacados.

La Cumbre del G20 se produce entre excepcionales medidas de seguridad y en lujosas instalaciones especialmente construidas para la ocasión.

Al menos 130 personas fueron detenidas en la refriega, que estalló cuando varios cientos de manifestantes, algunos ataviados con simbología anarquista, se separaron de un grupo mucho mayor que marchaba pacíficamente.

El presupuesto del dispositivo de seguridad, que incluye la Cumbre del G8 en Muskoka, a unos 200 kilómetros al norte de Toronto, es de unos US$ 1.000 millones, una cifra que ha sido criticada por la prensa canadiense al exceder lo que otros gobiernos invirtieron en seguridad en otras citas similares.

Los destrozos supusieron un sobresalto en una ciudad que no está acostumbrada a las protestas violentas.

El alcalde, David Millar, expresó que los implicados en los choques "acudieron a la ciudad con el propósito de perpetrar la violencia y causar daños".

Fuentes: BBC EFE

FOTO: Galería de Gobierno Federal