Tropas de la OTAN matan a 31 talibanes en enfrentamiento en Afganistán

03 Julio 2010
La Fuerza Internacional para Afganistán de la OTAN (ISAF) anunció el jueves que anoche mató por lo menos a 31 talibanes en combates en tierra, seguidos de un ataque aéreo en el sur de este país.Por Gloria Deluchi
Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

 

Este enfrentamiento que duró cuatro horas comenzó cuando los talibanes abrieron fuego con armas livianas y lanzacohetes contra unidades de las fuerzas internacionales que se acercaban a una granja en Baghran, en la provincia de Helmand. 

"Las fuerzas afganas e internacionales capturaron al jefe de los talibanes del distrito de Naw Zad y mataron a un número importante de insurgentes durante una operación en el distrito de Baghran, en el norte de Helmand", indica un comunicado de la ISAF. Un ataque aéreo de los aviones de la OTAN puso fin a los combates, agrega dicho texto. 

Después de cuatro horas de enfrentamientos, "las fuerzas afganas y de la coalición recurrieron a ataques aéreos de precisión y eliminaron al enemigo", señaló a la prensa el general alemán Josef Blotz, un portavoz de la ISAF, agregando que al menos 31 insurgentes murieron en dicha operación. 

La ISAF aseguró que ningún civil o soldado fue herido en los enfrentamientos ni en el ataque aéreo. 

Junio fue el mes más mortífero para las fuerzas internacionales en ocho años y medio de guerra, con 120 soldados muertos en operaciones, un nivel de pérdidas comparable a las peores épocas del conflicto en Irak en 2007. 

Fuentes:- 

AFP 

La Segunda