Península de Mejillones será escenario del Desafío VTR Mountainbike Adventure

Península de Mejillones será escenario del Desafío VTR Mountainbike Adventure

05 Agosto 2010
Más allá de una competencia ciclística este evento busca convertirse en una espacio para conjugar la ecología , el deporte y la vida sana. FOTOS
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

El próximo 25 de Septiembre, la Península de Mejillones se transformará en el escenario de una competencia de Ciclismo pionera en la Región. Se trata del VTR Mountabike Adventure, una travesía ciclística en la cual los competidores recorrerán 63 kilómetros para atravesar la Península de Mejillones, sorteando los obstáculos propios del árido, pero hermoso paisaje de la zona.

Según explicó Pablo Carillo, Director Técnico de la competencia, el evento comenzará en el Balneario Juan López, donde se correrá el primer tramo hasta el sector de Ensenada de los Choros, donde comenzará un tramo de subida constante, para luego en el tercer tramo, comenzar el descenso abrupto y así llegar hasta la localidad de Mejillones donde estará la meta.

Además de la competencia en sí, la idea de los organizadores es que esto además de una competencia, se convierta en una posibilidad de disfrutar de los parajes de esta Península, donde se encuentra ubicado el Parque Nacional Morro Moreno.

Debido a esto, los lugares por donde pasarán los competidores fueron estudiados previamente por Conaf, quien entregó su autorización, ya que se resguarda plenamente el ecosistema existente en el lugar, especialmente las nidificaciones del Gaviotin Chico, ave que se encuentra protegida.

“La idea es poder realizar este deporte en forma sana, contemplativa y no invasiva. Proteger todas las áreas de resguardo y poder difundir este deporte en la región”, comentó Pedro Rojas , Director General de la competencia.

¿Quiénes pueden participar?

Los participantes deben ser mayores de edad, y pueden competir hombres y mujeres con o sin experiencia en este tipo de deportes, pero es recomendable tener cierta preparación básica ya que el circuito es bastante complejo con zonas de subidas pronunciadas.

Según anunciaron los organizadores, hasta el momento hay 85 pre inscritos, de distintos puntos de la región y del país,dentro de los cuales dos son extranjeros.

En cuanto al apoyo logístico, los competidores serán escoltados en todo momento por cuatro vehículos todo terreno como mínimo y el apoyo médico estará a cargo de profesionales de la Fuerza Aérea.

Además Rojas señaló que la carrera tendrá un tiempo de duración para evitar que caiga la noche y queden participantes en la península, además un “camión rastrillo”, llevará a aquellos competidores que no puedan continuar hasta la base en mejillones, para entregar todas medidas de seguridad a los competidores.

La inscripción tiene un valor de 30 mil pesos e incluye polera, número y cena de despedida y las bases del concurso puedes encontrarlas en www.titandesertadventure.cl Los organizadores tienen altas expectativas, y ya se proyectan en realizar en un futuro próximo algo así como un “Dakar”, pero en Mountainbike.

Para ingresar al formulario de inscripción Pincha Aquí

 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de mauricio lazo

por fin , sacar provecho de

por fin , sacar provecho de esta hermosa region y sobre tiodo en nuestra costa , me gusta bastante esta ideas !! que sigan con otras mas

Imagen de mauricio lazo

por fin , sacar provecho de

por fin , sacar provecho de esta hermosa region y sobre tiodo en nuestra costa , me gusta bastante esta ideas !! que sigan con otras mas

Imagen de Rubén

Me parece una fantástica

Me parece una fantástica oportunidad para dar a conocer los estupendos parajes de nuestro querido norte.
Me alegra saber la disposición de proteger el entorno natural, y sería del todo conveniente establecer a un grupo de "aseadores" que recoja los desperdicios que siempre terminan afectando al paisaje.