Preparan gran operativo de Aseo en San Pedro de Atacama

Preparan gran operativo de Aseo en San Pedro de Atacama

05 Agosto 2010
Los trabajos se realizarán el sábado y se enfocarán en los puntos más sucios de la comuna turística.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

La comuna de San Pedro de Atacama es uno de los atractivos turísticos más hermosos del pais, sin embargo, tal como pasa en otras ciudades, la basura y desechos se apoderan de algunos sectores, transformándose en una desagradable postal.

Es por eso, que el municipio de esa localidad, se encuentra preparando importante operativo de limpieza , que tiene como objetivo aminorar el avance de residuos sólidos domiciliarios y escombros dispersos en las zonas urbanas de San Pedro de Atacama, contribuyendo a la preservación del patrimonio visual y ambiental de la Localidad, está organizando el municipio de esta comuna,que se ha transformado en uno de los principales puntos turísticos del país.

Los sectores más críticos donde se hará la limpieza son Circunvalación, el sector de la Aduana, población Alto Mirador y el Vertedero Antiguo, este último uno de los puntos más complejos, ya que personas inescrupulosas amparados en la pereza y comodidad, hace que no llegan hasta el vertedero legal creando un botadero clandestino. (foto)

En este operativo se espera contar con la ayuda de la ciudadanía,apoyando la limpieza de sus sectores de habitación y población.

De voluntarios,para apoyar la labor de recolección de basura en sectores urbanos públicos, especialmente en los sectores anteriormente señalados. Y de la empresa privada para que pueda aportar con herramientas y materiales para el desarrollo de dicho operativo.

Hasta el momento han comprometido su participación Juntas de vecinos y el Regimiento Topater de Calama con un batallón de 30 personas, este último y en vista de la falta de voluntarios, tendrá la ardua labor de limpiar los sectores más críticos: aduana, población el mirador y circunvalación, siendo lo ideal y ya que estos uniformados van hacer el trabajo más duro que recibieran buenas colaciones, esto sin perjuicio de bloqueadores y aguas que se puedan entregar a otros participantes en poblaciones.

El operativo será el próximo sábado y se prolongará entre las 9 de la maña y las 14 horas, donde toda la comunidad está invitada a participar.

 

Etiquetas: