Carabineros se suma a la utilización de energías limpias

05 Agosto 2010
El proyecto consiste en la instalación de 8 paneles solares que servirán para temperar el agua utilizada en la Escuela de Formación de Antofagasta.
Víctor García >
authenticated user Corresponsal

 

Como una forma de sumarse al uso de energías limpias y renovables, la Escuela de Formación Grupo Antofagasta de Carabineros de Chile, implementó Ocho paneles solares destinados a temperar el agua que es utilizada por los 101 Carabineros Alumnos del plantel, que hoy se encuentran en etapa de formación.

Los modernos paneles solares constan de celdas de captación de la energía calórica proveniente del sol y de estanques, cada uno con capacidad de 200 litros, donde el agua se tempera y conserva para su posterior uso, principalmente en las duchas de los Carabineros Alumnos.

En promedio el agua se mantiene a una temperatura que fluctúa entre los 30 y 45 grados Celsius. El Comandante del centro de formación, Claudio Logan, señaló que la zona norte del país tiene un potencial en energías renovables, principalmente la solar, cuyo uso además no daña el medio ambiente y para Carabineros es un privilegio incursionar en la utilización de tecnologías limpias en sus procesos.

La iniciativa, que demandó una inversión superior a los 5 millones de pesos, tiene como objetivos mejorar la calidad de vida de los futuros carabineros y aportar al cuidado del medio ambiente a través del uso de tecnologías limpias en base a la utilización de energías renovables.

 

Comentarios

Imagen de Javier Lineros Torrealba

Nosotros, NORSOL Energia

Nosotros, NORSOL Energia Solar Antofagasta, ejecutamos este proyecto. Ha sido una experiencia fantástica trabajar con carabineros. El temas solar va mucho mas allá que el ahorro en gasto en combustibles, es un cambio en la mentalidad de todos, es interesarse en soluciones inteligentes y no contaminantes, que es precisamente lo que el grupo de formación ha hecho.
Saludos
Javier Lineros
Constructor Civil