Trabajadores de Correos de Chile en paro por sueldos dignos

Trabajadores de Correos de Chile en paro por sueldos dignos

06 Agosto 2010
Los dirigentes locales señalaron que mantendrán las movilizaciones y el paro de actividades en forma indefinida hasta que se llegue a un acuerdo conveniente para ellos.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Si usted tenía planeado enviar una carta o algún tipo de encomienda a través del viejo y querido Correos de Chile, va a tener que esperar, porque alrededor de 70 trabajadores de esta empresa,en Antofagasta,comenzaron esta mañana una paralización de sus habituales labores, como una forma de presionar y exigir mejoras en sus salarios y adhiriendo a la paralización a nivel nacional.
Según explicó el delegado del sindicato nacional en Antofagasta, Maomet Rodriguez, "nosotros llevamos catorce años con los mismos sueldos y la empresa cerró las puertas para conversar con nosotros.
Rodríguez además comentó que ellos presentaron un petitorio de reajuste salarial a la empresa, el cual fue rechazado y luego la empresa presentó una oferta que el 90% de los trabajadores también rechazó, ya que lo que ellos pedían en un principio era un aumento escalonado que comenzara con un piso de 52 mil pesos para aquellos trabajadores que que ganan menos, y lo que la empresa les ofreció fue 18 mil pesos para los que ganan menos y 5 mil pesos para aquellos trabajadores que llevan más de 25 años trabajando en la empresa, lo que los trabajadores calificaron como irrisorio.
Además los trabajadores también solicitaban a la empresa poder negociar cada dos años y no cada cuatro como se hace actualmente y señalaron que en Correo hay más de tres mil trabajadores que reciben un sueldo mínimo de 172 mil pesos y 36 gerentes que tiene sueldos millonarios, lo que califican como una injusticia.
Según dijeron, las movilizaciones se mantendrán en forma indefinida, aunque, "la idea de nosotros es que esto se arregle luego, que la empresa se sensibilice con los trabajadores y que se pongan la mano en el corazón por la gente más necesitada.
Así que ya lo sabe, los servicios de Correos de Chile están suspendidos hasta que no se arregle la situación de los trabajadores.Aunque usted igual puede ir a pagar sus cuentas básicas,porque las cajas para esos efectos están funcionando normalmente.
Etiquetas: