Ramadas populares se realizarán también en sector norte de Antofagasta

Ramadas populares se realizarán también en sector norte de Antofagasta

07 Agosto 2010
Como se hacía antiguamente el terreno del Club Hípico será este año escenario de Ramadas, hasta el moemnto todo bien, pero hayq ue esperar para ver qué pasa con los permisos.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

Una nueva posibilidad de entrentención en las Fiestas Patrias que se avecinan, tendrán miles de Antofagastinos que viven en el Sector Norte de la ciudad, ya que este año, habrá también Ramadas Populares en las inmediaciones del Club Hípico, aunque las Fondas Oficiales seguirán siendo las que se realizarán, si es que se realizan, en el Estadio Municipal.

Pareciera que las Ramadas del Sector Norte están lejos de toda polémica,ya que sus organizadores, la Asociación Gremial de Ramaderos del Sector Norte, dicen que no deberían haber problemas a la hora que la autoridad competente autorice el lugar.

Según contó Nelson Carrizo, Secretario de la Organización,ellos ya han enviado cartas a la Seremi de Salud y a Carabineros, estos últimos fueron hasta el lugar y le hicieron algunas observaciones con respecto a los accesos a algunos cierres perimetrales del lugar, pero asegura que están trabajando a toda máquina para tener todo en optimas condiciones al momento de ser fiscalizados.

En cuanto a los requerimientos sanitarios, señalan que aún no han recibido respuesta de la carta enviada a la Autoridad Sanitaria, carta que al parecer todavía va en camino, porque desde la Seremi señalaron que aun no han recibido ningún aviso formal respecto de la realización de ramadas en el Sector Norte.

En todo caso el Seremi subrrogante, Manuel Cortés, dijo que el conducto regular es entregarle a los ramaderos un instructivo con los requerimientos sanitarios básicos para poder funcionar,formulario que se les hará entrega la próxima semana y que básicamente solicita temas como el agua potable,aguas servidas,basura, preparación de alimentos, y luego, días antes, se va a fiscalizar que cumplan con todo lo que se les solicitó.

Aunque Cortes señaló que siguiendo con la política que se ha implementado en la Seremi, en ningún caso se autorizará el funcionamiento si no se cumple con lo solicitado.

Los ramaderos también cuentan con el apoyo del Municipio, que a través de Secoplan, patrocinará las actividad entregando también apoyo logístico.

Victor Hugo Véliz, director de dicha unidad señaló que "debido al crecimiento que ha tenido la ciudad, ya no podemos hablar sólo de una Ramada , sino que es necesario que se desarrollen también Ramadas Populares en otros sectores de la ciudad" Hasta el momento son 56 los ramaderos inscritos en el Sector Norte, donde habrán dos ramadas, dos cocinerías grandes, 24 stand al paso y el resto serán puestos de artesanía.

Nelson Carrizo, agregó también que el lugar cuenta con estacionamientos que estarán a cargo de bomberos y que la locomoción colectiva es fluida, por lo que está todo dispuesto para hacer una gran fiesta y pasarlo como dios manda.

Pareciera que todo corre sobre ruedas, claro habrá que esperar hasta que las fondas estén inauguradas, ya que nunca faltan los imprevistos de última hora que podrían ahogar la fiesta porque en Antofagasta las ramadas populares, hace años que vienen dando que hablar.

 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de el observador

FELICITACIONES AL

FELICITACIONES AL ANTOFAGASTINO BASTIÁN MALLA !!!

POR GANAR EL MUNDIAL SUB 14 DE TENIS

DICEN QUE TIENE EL POTENCIAL DE NADAL, MISHHH !!!

OJALÁ EL PELMAZO DEL GILDEMEISTER LO FOGUÉE HACIÉNDOLO JUGAR POR CHILE, SE NECESITAN NUEVOS VALORES, YA QUE MASSÚ PARECE QUE YA NO MÁS, Y CAPDEVILLE ES UN PECHITO FRÍO QUE LE DA LO MISMO GANAR O PERDER (SEGÚN ÉL MISMO).