Escolares antofagastinos viajan a Brasil a feria científica

07 Agosto 2010
Cinco alumnos de las escuelas F-96 y D-65 viajarán hasta la ciudad de San Luis, Brasil, para participar de la Expociencia Internacional Latinoamericana ESI 2010.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

Cinco alumnos de las escuelas F-96 "Libertadores de Chile" y D-65 "Padre Gustavo Le Paige" viajarán hasta la ciudad de San Luis, Brasil, para participar de la Expociencia Internacional Latinoamericana ESI 2010, donde presentarán dos proyectos de astronomía que han desarrollado en el Club de Ciencias Norte del que forman parte.

Los estudiantes junto a sus profesores guía se reunieron con la alcaldesa Marcela Hernando para darle a conocer esta importante iniciativa, que forma parte del trabajo que realizan más de ochenta estudiantes de 10 escuelas municipalizadas de la comuna en el Club de Ciencias Norte, agrupación que funciona bajo el alero de MILSET, una organización internacional sin fines de lucro que promueve el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas. 

En el encuentro la primera autoridad comunal felicitó a los estudiantes por este importante logro, que viene a culminar un trabajo que realizan permanentemente y que ya ha sido exhibido por ejemplo, en el VI Congreso Nacional de Astronomía Escolar efectuado en La Serena. 

Asimismo, la edil manifestó que a pesar de que somos una zona destacada internacionalmente por el potencial astronómico no existe mucho conocimiento de la ciudadanía sobre estos temas, por lo que les deseó mucha suerte en la competencia ya que al obtener un buen lugar se puede motivar a más estudiantes a participar del Club de Ciencias, e interesarlos en estos proyectos. 

Daniela Apablaza, Marcos Ibañez y Constanza Montenegro Clunes de la escuela F-96 presentarán su proyecto "Maderógrafo a bisagra con tracción a dedo", mientras que Dylan Noriega y Javiera Cortés expondrán sobre "El sol: su estructura interna". Junto a ellos, asistirán los profesores Carlos Valenzuela y Vilma Tapia. 

Los cinco alumnos podrán viajar a Brasil gracias al aporte de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, CMDS, que financió el cincuenta por ciento de los pasajes, además de actividades que realizaron los apoderados y profesores al interior de las escuelas para reunir los fondos.

La Expociencia Internacional se realizará desde el 09 al 14 de agosto, en San Luis.

LINK: www.milset2010.com.br