Jacqueline van Rysselberghe y primer acto de corrupción de gobierno de Piñera

Jacqueline van Rysselberghe y primer acto de corrupción de gobierno de Piñera

09 Agosto 2010
Esposo de la intendenta del Bíobío compró en remate en -20 millones- una parcela que vale 300, y todo porque un juez no ordenó publicar los avisos llamando a otros posibles postores, dejando el camino libre para que existiera ese único postor. Por Jo
José Martínez F... >
authenticated user Corresponsal

 

La intendenta del Bíobío no puede no haber sabido que su marido, Mario Pavez Tondi, iba a participar en el remate de una propiedad que vale 300 millones y que iba en un mínimo de 20 millones; como tampoco puede haber ignorado que el único informado del hecho era su esposo.

Ello ocurrió porque el juez de Letras de Tomé, Sebastián Álvarez, no ordenó publicar los llamados a remate -como corresponde- en medios de comunicación.

De esa manera Mario Pavez fue el único que se presentó a la venta y se llevó el predio en el mínimo: la miserable suma de 20 millones.

La intendenta Jacqueline van Rysselberghe se ha hecho, con esto, cómplice de un gran delito, al igual que su marido y el juez Álvarez.

La Corte de Apelaciones de Concepción ya inhabilitó al juez y se iniciará toda una investigación.

Esto comprueba una vez más que aparatos de la justicia chilena están demasiado podridos y al mismo tiempo señala el primer acto de GRAN CORRUPCIÓN de un personaje de este Gobierno.

La intendenta debe renunciar y no puede volver a tener cargos de responsabilidad pública.

¿Cómo iba a ignorar el entendimiento entre el juez Álvarez y su marido sobre aquel remate? Son 150 héctareas...Todo un fundo en 20 millones, con perjuicio para el deudor...que debía: QUINIENTOS MIL PESOS.

Sí, esa pequeña deuda tenía el afectado por tal infamia.

Piñera dijo que su gobierno iba a ser limpio. Esperemos a ver que sus dichos se hagan realidad. Los corruptos no pueden estar dentro del aparato estatal.

Si tanto se criticó a la Concertación, con todo el derecho que correspondía, igual debe hacerse con la Alianza...

La intendenta ¡que se vaya! y no vuelva a puesto público alguno.

LIMPIAR A CHILE DE ESTOS INDIVIDUOS ES UN DEBER FRENTE A LA HONESTIDAD DE LA MAYORÍA DE LOS CHILENOS.

 

Comentarios

Imagen de Juan Pablo

Rijámonos por favor por el

Rijámonos por favor por el principio constitucional de presunción de inocencia. Hasta que un tribunal competente diga que una persona ha cometido tal delito, al verificar y sancionar los hechos, no se puede tratar a nadie como delincuente ni como presunto culpable. Sobre todo en casos que pueden generar intereses políticos hay que ser extremadamente cautos.

Imagen de patricia eliana

UNA MUESTRA QUE POR AMBOS

UNA MUESTRA QUE POR AMBOS LADOS HAY CORRUPCION,
ENTONCES SERIA BUENO QUE ESTA SEÑORA RENUNCIARA,
ELLA CRITICO MUY DURO EL GOBIERNO DE LA SEÑORA BA-
CHELET,Y ESTE GOBIERNO DEL CAMBIO SIEMPRE SE JACTO DE TRANSPARENTE ,Y QUE HARIA LAS COSAS DISTINTO......ENTONCES VEAMOS HASTA DONDE LLEGN SUS PROMESAS........NO HAY QUE DECIRSE LIMPIO HASTA NO GOBERNAR.....Y ESTAN SALIENDO LOS TRAPITOS AL AIRE..........ESTA SEÑORA QUE ES MUY MILITARIZADA....TENDRA QUE DAR CUENTA DE SU MARI-
DO RARO QUE NO SUPIERA,TODO SE SABE A LA LARGA.

Imagen de audriett rojas

señora patricia: su

señora patricia:
su comentario es tipico de la gente que sigue peleando por estupideces...cuando ya el tema claramente está agotado lo desvían para decir oohhhh siiii yo gané soy el mejor encontré una falta de ortografía, preocupemonos del fondo para eso son los medios de comunicación para otras niñerías están las redes sociales como facebook le recomiendo que se haga una cuenta, y le digo usted porque claramente me dirijo a una persona que ya pasó sus 50, las personas que aún somos jóvenes no vivimos en el pasado, elegimos nuestros colores políticos según los acontecimientos diarios y lo que nos favorece a tener una mejor calidad, si esas características las encontramos en unos u otro los apoyamos, porque claramente encontrar "burdo" un comentario acerca de algo que no esta bien politicamente y socialmente es de alguien que defiende ciegamente la politica. El tema de fondo es el problema de la corrupción, y si señora patricia, me equivoqué y escribí mal una palabra, ¿por no poner un acento un comentario pasó a ser burdo?, a mí el señor Piñera no me da de comer como tampoco lo hizo la señora Bachelet ni el señor lagos ni nadie, por eso no nos ceguemos.... y como dice mi profesor ( catedrático de la UCN) "Usted está viendo el bosque, pero no el árbol" usted claramente aun no vé el àrbol... una pena

Imagen de Patricia

Qué burdo comentario el de

Qué burdo comentario el de la Sra. o Srta. Rojas. Aparte de sus faltas ortográficas: "ésta situación"...ésta no lleva acento y sigue sumando.
Muy pobre y básico el comentario.

Imagen de Danini

JAJAJAJA! para que sepa

JAJAJAJA! para que sepa señora Patricia, a lo que usted llama "acento" en realidad se llama "tílde". Es el "tílde" el que usamos para acentúar las palabras :), y lo sé porque soy humanista y de 1 a 4 medio mi profesora nos retó por decirle "acento" jajaja así que encuentro bastante BURDO su comentario, por no decir que además es estúpido y sin significado alguno, puesto que no tiene ninguna relación con el tema que se plantea.. xd jajaa PERO OSEA!, QUE BURDO SU COMENTARIO!!! jajaja 

Imagen de Audriett Rojas

Estoy muy de acuerdo con que

Estoy muy de acuerdo con que la intendenta sea sacada de su cargo, ya que claramente sería cómplice de ésta situación, pero seamos claros con que ésta práctica ha sucedido siempre y seguirá ocurriendo, muchos de los terrenos rematados a grandes precios y de importancia son adquiridos por personas que "se arreglan" con jueces y así salen ganando ambos,por lo tanto debería existr justicia con todas las personas y no sólo con éste señor, que de no haber sido el esposo de una miembro de gobierno habría sólo un acto mas de corrupción como todos.

Y con respecto al comentario de Nicolás Torres, lo apoyo totalmente, la redacción es de un estudiante de colegio, porfavor Señor José Martínez, mas cuidado al momento de escribir una nota, porque al al hacerlo debe revelar sus fuentes, mostrar claridad y dejar afuera sus inclinaciones políticas.

Imagen de Patricia

Piñera sólo tiene

Piñera sólo tiene responsabilidad por haber designado a esa señora.
Si la saca de su puesto habra mostrado que quiere hacer un gobierno limpio.
La nota del señor José Martínez Fernández está apegada a la verdad y ha tratado el asunto en forma no ofensiva.

Imagen de Nicolás Torres

Sugiero al consejo editorial

Sugiero al consejo editorial del Nortero que le tome especial atención a esta nota, pues la redacción debe ser impecable para dar claridad a noticias tan delicadas como ésta.

Imagen de rossano

Si esto es verídico es una

Si esto es verídico es una pena y claro, ensucia la vida política que se veía buena, para esta mujer de Concepción. Que lástima. habría que verificar esta nota y sus fuentes de un corresponsal de eCnortero.cl

Imagen de Anónimo

Faltó decir que el "DEUDOR"

Faltó decir que el "DEUDOR" era el mismísimo ABOGADO DE LA MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN DONDE LA SEÑORA EJERCÍA COMO ALCALDESA

Imagen de HONESTOS JAJAJA

LIMPIAR A CHILE DE ESTOS

LIMPIAR A CHILE DE ESTOS INDIVIDUOS ES UN DEBER FRENTE A LA HONESTIDAD DE LA MAYORÍA DE LOS CHILENOS.

MEJOR DEJEMOLO ASI, PORQUE SI NOS PONEMOS A LIMPIAR A CHILE EL PAIS QUEDARA VACIO, Y CORTENLA CON QUE LA MAYORIA DE LOS CHILENOS ES HONESTO PORQUE ES UNA MENTIRA, DESPIERTEN...