CDA 1 - San Marcos 0: Pumas logran triunfo en los descuentos en Arica

CDA 1 - San Marcos 0: Pumas logran triunfo en los descuentos en Arica

08 Agosto 2010
El CDA dejó atrás varias fechas sin ganar, con un gol marcado en el último minuto. Más detalles aquí.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En un partido lleno de tiros en el travesaño, Deportes Antofagasta pudo dar cuenta de San Marcos y quedarse con los tres puntos. Este resultado permitió al cuadro de la Segunda Región mantenerse en el segundo puesto de su zona y con ello seguir acechando a Unión La Calera. En tanto, el cuadro ariqueño perdió la oportunidad de escaparse de su perseguidor Iquique y seguir escalando en la tabla de posiciones. 

El encuentro comenzó muy enredado en el mediocampo, ya que ambos equipos, con una disposición táctica similar, agruparon varios hombres en la mitad de la cancha lo que dificultó el tránsito del balón. San Marcos tuvo en los primeros minutos algunas chances de gol pero el delantero Joel Estay cayó reiteradamente en posición fuera de juego. 

Diego de Gregorio se creó una inmejorable ocasión de abrir el marcador a los 20\' cuando un disparo suyo rozó el travesaño. El cuadro de Antofagasta, con el correr de los minutos, comenzó a tomar dominio de las acciones y los contragolpes de los ariqueños se convirtieron en la principal arma de ataque, pero al finalizar la primera etapa el marcador terminó en tablas. 

Ésta parecía ser la tarde de los remates en el travesaño ya que un tiro desde 28 metros del volante antofagastino Eric Pino dio en palo, y tras cartón otro lanzamiento de Rafael Celedón golpeó el pórtico custodiado por el meta Pedro Carrizo, todo esto cuando aún no se cumplían 10 minutos del segundo tiempo. 

La cifra que desniveló las acciones llegó al minuto 91\' cuando Osmán Huerta aprovechó una mala salida del portero Eduardo Duma, lo que permitió que Huerta tuviera que levantar el balón por sobre el meta ariqueño para así decretar el 1-0 y desatar la algarabía en la parcialidad antofagastina. 

Con este resultado el CDA se mantiene segundo en la zona norte del Torneo de Primera B con 38 unidades y en la próxima fecha deberá medirse ante Deportes Copiapó, en tanto el cuadro de San Marcos se mantiene con 23 unidades y deberá enfrentarse en calidad de visita a Unión La Calera. 

FICHA TÉCNICA
Estadio Alfredo Rossi Montana | Árbitro: Cristian Andaur. 

San Marcos (0) : Eduardo Duma, Jorge Gálvez, David Allende (Jimmy Quiroz, 61\'), Claudio Calderón, Yerko Darlic, Juan Toro, Sergio Núñez, Rodrigo Soto, Rafael Celedón (Luis Jara, 65\'), Diego de Gregorio, Joel Estay. DT. Hernán Godoy. 

Antofagasta (1) : Pedro Carrizo, Víctor Oyarzún, José Portillo, Jorge Sotomayor, José Rojas, Juan Pablo Miño, Ángelo González, Eric Pino, Ronald González, (Fernando Méndez, 79\'), Richard Olivares (René Bugueño, 91\') Osmán Huerta, 59\'). DT. Hernán Ibarra. 

Goles: 0-1 Osmán Huerta (91\').    

 FUENTE: ANFP.CL 

Etiquetas: