Mineros atrapados: Escondida suspende actividades de San Lorenzo

09 Agosto 2010
La minera envió al lugar 2 perforadoras Scramm y una perforadora CS3000, 7 camiones de apoyo, 3 camionetas y 1 equipo de perforación.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

Ante las lamentables circunstancias que se viven en la Mina San José en Copiapó, en donde se mantienen atrapados 33 trabajadores en el interior de esa mina subterránea, Minera Escondida suspendió las actividades de celebración del Día del Minero, que tenía programadas para hoy y mañana, tanto en faena como en el Complejo Deportivo.

Será el propio Presidente de la empresa, Edgar Basto, que se reunirá con los trabajadores para comunicar los detalles de la decisión, donde además los saludará y establecerá la posibilidad de realizar servicios religiosos tanto en Villa San Lorenzo como en el Campamento 2000, para pedir por el pronto rescate de los mineros.

AYUDA

En tanto, y con el propósito de apoyar las labores de rescate de los trabajadores de la mina San José, se han puesto a disposición de las autoridades y personas que están liderando estas actividades, personal y equipamiento necesario para estos fines.

Al lugar se enviaron 2 perforadoras Scramm  y una perforadora CS3000, 7 camiones de apoyo, 3 camionetas y 1 equipo de perforación.

Asimismo, profesionales de Minera Escondida estuvieron en contacto con sus pares de Minera San Esteban para recabar información minero-geotérmica y adelantar trabajo relativo a las plataformas de perforación. Viajó también a la zona un grupo de profesionales, operadores y mantenedores, encabezados por el gerente de geología Walter Véliz, para garantizar la seguridad de los trabajos. A ellos se unieron expertos de las empresas contratistas Geotec y Adviser, sumando así un total de 50 personas.

 

     

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.